DeportesLocal

Carrera por Donación de Órganos y Tejidos espera más de mil 500 corredores

21 septiembre, 2023 3:04 pm
Liliana Tecpanecatl

Amaury Trejo Rivas, Director General del Issstep y Yadira Lira Navarro, Directora del Instituto Poblano del Deporte, junto con Azucena Rosas Tapia, diputada local, presentaron la segunda edición de la Carrera por la Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante “Amor es Donar, Donar es Amor”.

Con ello, el legislativo se sumará a la difusión de esta justa deportiva que tiene el objetivo de fomentar la cultura de la donación de órganos, a fin salvar las vidas de quienes los necesitan. La carrera tendrá lugar el domingo 24 de septiembre en la Plaza Cívica de Los Fuertes.

Los participantes en esta competencia altruista, además de hacer deporte podrán registrarse como donadores voluntarios de órganos, ello en el marco del 26 de septiembre Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos comentó el director del Issstep quien celebró que la idea de este evento que surgió en Puebla, esté replicándose en otros estados.

Se espera la participación de mil 500 corredores, el recorrido abarcará 3 kilómetros y la categoría es libre, de modo que se trata de un evento cien por ciento familiar. Las inscripciones están abiertas y son gratuitas. 





Relacionados

Back to top button