DeportesLocal

Visita Aztecas Udlap a los Pumas Acatlán este sábado

12 agosto, 2022 10:06 pm
AFP

Los Aztecas UDLAP harán su primera expedición por el país al visitar la casa de los Pumas Acatlán el próximo sábado a las 13:00 horas; siendo así su segundo ensayo previo a afrontar a los 14 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y el ir definiendo posiciones como su quarterback.

Varias semanas han transcurrido desde aquel torneo ganado por el equipo representativo de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en La Guarida del Lobo y muchas cosas se han ido perfeccionado dentro del campamento verde-naranja, así lo informó el nuevo entrenador en jefe Robert Peay. Una de ellas la parte de nerviosismo, pues varios jugadores fue su primera experiencia como Azteca en el emparrillado o después de dos años por la pandemia; otra es la cuestión de las rutas, movimientos o cuestiones tácticas que aún no estaban a punto; o soportar la presión de los rivales tanto en las líneas, hacia el mariscal de campo, como en coberturas las trayectorias de receptores.

Todo se aclaró casi al 100% y a decir del coach Peay, contra Pumas Acatlán será lo contrario; se verá un equipo ya estructurado que solo le hace falta acomodar ciertas piezas. “Estamos en una muy buena etapa, sabemos quiénes son nuestros titulares, hemos tenido buenas prácticas, lo único que necesitamos es conectar como equipo, esa es la razón de por qué hacemos este partido el sábado”, adhirió el entrenador en jefe de la Tribu Verde.

Entre esas cuestiones aún por definir acorde al coach de los Aztecas UDLAP, primero está en definir a los jugadores de equipos especiales; segundo, sí se necesita trabajar algo en específico antes del inicio de la temporada; y tercero, esclarecer un poco quién llevará el timonel de la ofensiva como el quarterback titular, pues la pelea por la posición está recia entre dos hombres haciendo grandes cosas en cada entrenamiento y esforzándose duro para estar en el primer juego de la temporada. “Sinceramente estamos en una competencia muy cerrada, necesito sentarme con el coach (José Manuel) Garduño para definir, aunque tenemos un mes todavía para enfrentar a Águilas Blancas”, adicionó.

Por lo tanto el amistoso del próximo sábado contra los felinos de Acatlán será crucial para la Tribu Verde y para la Nación Azteca del centro del país, quien tendrá una oportunidad de ver a su equipo en su segundo ensayo a las 13:00 horas, previo a la temporada de los 14 Grandes de la ONEFA. “Siempre estamos buscando que estén con nosotros con su energía, estamos muy emocionados para enseñar lo que estamos haciendo, el 13 de agosto es una oportunidad para enseñar a todos en el país que estamos listos y estamos fuertes”, reconoció el coach Peay.





Relacionados

Back to top button