Nacional

Cárteles usan adictos para experimentar con fentanilo en la canalización del río Tijuana

Adictos que viven en la canalización del río Tijuana, en Baja California, fueron usados por integrantes de cárteles del narcotráfico para experimentar con mezclas de fentanilo y otras sustancias.

2 mayo, 2023 11:27 am
Redacción Tribuna Noticias

La canalización del río Tijuana en Baja California ha sido escenario de una macabra estrategia de los cárteles del narcotráfico, que han utilizado a adictos para experimentar con mezclas de fentanilo y otras sustancias, con el fin de determinar dosis que generen mayor dependencia a las drogas sin llegar a ser mortales.

Según Víctor Clark, director del Centro Binacional de Derechos Humanos, hubo una “estrategia de mercadotecnia” para introducir el fentanilo entre los consumidores de la frontera, mediante un “proceso para formar adictos”.

Los decomisos de fentanilo en Tijuana han aumentado en un 200% en los últimos cuatro meses, según las autoridades de Baja California.

Además, el mes pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que Los Chapitos, hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, experimentaron con una mujer, inyectándole dosis repetidas de fentanilo hasta que falleció.





Relacionados

Back to top button