DeportesFutbol

Catar sorprende a México, elimina a Honduras y se cuela a cuartos

2 julio, 2023 10:12 pm
AFP

La selección de fútbol de Catar se coló a los cuartos de final de la Copa Oro-2023 al vencer 1-0 a México y con este triunfo también eliminó a Honduras, el domingo en la tercera y última jornada del Grupo B.

En el estadio Levi’s de Santa Clara, California, el equipo catarí se convirtió en el gol de la victoria su única jugada de peligro gracias a la definición de Hazem Shehata al minuto 27.

Invitada por la Concacaf a esta Copa Oro, Catar resistió el dominio mexicano por más de 70 minutos y resolvió el pase a cuartos de final.

Al mismo tiempo, en el estadio Bank of America de Charlotte, Carolina del Norte, Honduras vino de atrás para vencer 2-1 a Haití y se quedó cerca de la hazaña de clasificar a la siguiente ronda.

El equipo caribeño se puso en ventaja 1-0 al minuto 21 con gol de Frantzdy Pierrot.

La remontada catracha fue posible gracias a las anotaciones de Jerry Bengtson, al 42, y de José Pinto, al 59.

México, que llegó clasificado a cuartos de final, terminó como líder con seis puntos y Catar quedó segundo con cuatro unidades; Honduras finalizó también con cuatro puntos, pero con peor diferencia de goles que el conjunto asiático y Haití concluyó con tres unidades.

En cuartos de final, Catar y México se enfrentarán, respectivamente, al líder y al sublíder del Grupo C.

– Jamaica y Estados Unidos arrollaron –

Antes en el cierre del Grupo A, Estados Unidos y Jamaica sellaron sus pases a cuartos de final con escandalosas goleadas sobre Trinidad y Tobago y San Cristóbal y Nieves, respectivamente.

En el estadio Bank of America, Estados Unidos aplastó 6-0 a Trinidad y Tobago.

La selección norteamericana resolvió el partido desde la primera mitad con un triplete firmado por Jesús Ferreira a los minutos 14, 38 y 45+2.

En el lapso complementario, el triunfo estadounidense fue redondeado con goles de Cade Cowell, al 66, Gianluca Busio, al 80, y Brandon Vázquez, al 90+5.

En simultáneo, Jamaica se impuso 5-0 a San Cristóbal y Nieves el estadio Levi’s.

Los ‘Reggae Boyz’ se pusieron en ventaja de 1-0 al minuto 30 con un gol en propia puerta Julani Archibald. El 2-0 cayó antes del descanso, al 45+2, con anotación de Jonathan Russell.

En el segundo tiempo, los jamaicanos le dieron forma a su abultado triunfo con anotaciones de DiShon Bernard, al 49, Daniel Johnson, al 72, y Cory Burke, al 74.

De esta manera, Estados Unidos y Jamaica cerraron como primero y segundo del Grupo A empatados con siete puntos, pero los norteamericanos tuvieron mejor diferencia de goles. Trinidad y Tobago con tres unidades y San Cristóbal y Nieves sin puntos terminaron eliminados.

  • En cuartos de final, Jamaica y Estados Unidos se enfrentarán, respectivamente, al líder y al sublíder del Grupo D.




Relacionados

Back to top button