Puebla

Catedral Metropolitana abrirá la Capilla de las Santas Reliquias y la Cripta de los Obispos

Con motivo de las festividades de Todos Santos, la Catedral Metropolitana abrirá sus puertas a feligreces, la entrada podrá realizarse de 10:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 18:00 horas el primero y dos de noviembre

30 octubre, 2023 2:43 pm
Liliana Tecpanecatl

Ciudad de Puebla, Puebla.- Este primero de noviembre, la Capilla de las Santas Reliquias abrirá sus puertas a los feligreses católicos en el marco de la festividad de Todos Santos. Mientras que el dos de noviembre, Día de los Muertos, podrá visitarse la Cripta de los Obispos, ambas en la Catedral Metropolitana.

La Capilla de las Reliquias, aloja restos de algunos santos mártires. En los bustos de yeso, elaborados por la academia de las Bellas Artes, se encuentran las reliquias de San Basilio, San Sotero Papa, San Cornelio, santa Catalina de Siena, San n Irineo, y bajo la mesa del altar está una escultura en cera de San Florencio, que contiene huesos de este santo.

Además de la talla en madera del Beato Juan de Palafox y Mendoza, que a la altura de su pecho tiene un relicario con un hueso del beato, además de que porta un báculo de madera con incrustaciones de carey y una mitra que le perteneció.
Las reliquias en Catedral podrán ser visitadas el primero de noviembre de 10:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 18:00 horas. Mientras que la Cripta de los Obispos, que se ubica debajo del ciprés del Altar Mayor, estará abierta en los mismos horarios, pero el jueves dos de noviembre.
En ella se encuentran los restos mortales de 13 de los 35 obispos y seis arzobispos difuntos que han guiado a la iglesia en Puebla. Entre otros, se encuentran los restos de Fray Julián Garcés, primer obispo de la ciudad, de Salvador Bienpica, Pedro Vera y Zuria, así como de Octaviano Márquez y Torixa y de don Rosendo Huesca y Pacheco.




Relacionados

Back to top button