Puebla

Causará chubascos el frente frío No. 21 para esta tarde en Puebla

4 enero, 2023 1:33 pm
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo parcialmente nublado, con incremento de nubosidad por la tarde e intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Sin lluvia en el resto de la región.

Ambiente vespertino templado, siendo cálido en zonas de Morelos. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Valle de México

Por la tarde, incremento de nublados con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente templado por la tarde, y cálido en el suroeste del Estado de México.

Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 7 a 9 °C, máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Pronóstico general

Para hoy, el frente frío Núm. 21 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, adquiriendo características de estacionario durante la tarde, lo que generará lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Puebla.

La masa de aire frío que acompañará al frente, mantendrá el ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en sierras del norte, noreste y oriente del territorio nacional, llegando a ser gélido con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, además de originar nuevo evento de “Norte” con rachas de viento de 40 a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá e intensificará alcanzando rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec a partir de la noche.

Por su parte, el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Baja California y Guerrero, así como en entidades de la Península de Yucatán y del centro del país, incluido el Valle de México.

Finalmente, se pronostica ambiente vespertino cálido en Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Morelos, Quintana Roo y estados del occidente, sur y sureste del país, llegando a ser caluroso en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.





Relacionados

Back to top button