Estado

Celebra arzobispo Eugenio Lira en Catedral de Puebla

16 octubre, 2022 1:57 pm
Pilar Bravo / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- La misa dominical en Catedral hoy fue celebrada por el arzobispo de Tamaulipas, Eugenio Lira Rugarcía, acompañado del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa por el XVIII Congreso de la Misericordia.

En la homilía llamó a orar siempre para mantener la esperanza a pesar de las adversidades y las complicaciones que se están presentando en la actualidad y de esta manera vencer.

Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, Lira Rugarcía destacó que con la unidad entre las personas, se pueden vencer los obstáculos y construir una mejor sociedad.

Pidió no desanimarse, aunque no sea vean los resultados que a veces se quieren, no se debe dejar paso al egoísmo, la envida, el rencor, la indiferencia y desaliento, con la oración se logra la unidad entre las personas y se pueden vencer los obstáculos y construir una mejor sociedad.

El obispo de Matamoros resaltó la importancia de que las personas mantengan la oración en tiempos complicados. “Solo necesitamos levantar nuestras manos y estrechar las suyas, eso es la oración, es estrechar las manos de Dios.

Recomendó la constancia para hacer oración, y ejemplificó que para mejorar la calidad de vida y la salud, las personas se ejercitan y luego tienen los resultados inmediatos, no se dan en un solo día y sigue haciendo ejercicio y cuidan su alimentación, vencen la flojera, aunque haya días en que se sienta sin ganas, tristes o cansados.

Para ver resultados no basta un día, querer hacer bien las cosas y ser constante, eso también requiere la oración, dijo a los católicos

Además, propuso la importancia de cuidar las amistades y optar por quienes nos animen a ser mejores personas y por ayudar a las personas que más necesidades tienen. “Ayuda mucho tener amigos que nos animen” y refirió al papa Francisco al decir que “cuando no podemos más, la ayuda de los hermanos nos da fuerza para seguir orando. Eso pasa en la Iglesia”

El arzobispo Lira Rugarcía, al término de la misa agradeció el espacio que le dio el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, para encabezar la misa y por el apoyo que reciben los sacerdotes y los fieles de Matamoros. “Ha sido una gran alegría encabezar la santa misa y aprovecho para darles las gracias porque siempre que los sacerdotes, los fieles de la arquidiócesis de Matamoros vienen a Puebla, usted los recibe con mucha amabilidad y salen muy contentos.”

En medio de una ovación que le prodigaron los presentes en Catedral, les dijo: ”Gracias a todos por esta celebración porque nos hace sentir una sola familia, la iglesia, una familia que sabe levantar las manos a Dios en la oración”





Relacionados

Back to top button