Estado

Poder Judicial abrirá 6 nuevos espacios para desahogar cargas: Carlos Palafox

16 junio, 2023 3:49 pm
Pilar Bravo

Ante el crecimiento burocrático del Poder Judicial, por las responsabilidades de la justicia oral y por la justicia laboral, ahora tiene necesidad de contar con más espacios para el desahogo de las cargas que debe atender el personal de manera presencial.

El Tribunal Superior de Justicia necesita de nuevas salas para atender las audiencias orales y para desahogar los conflictos laborales que antes tenía la Junta de Conciliación y Arbitraje.

El Tribunal Superior de Justicia tiene necesidad de más espacios, por lo que tiene en proceso la construcción de al menos seis nuevos espacios, informó el magistrado Carlos Palafox, que es responsable de la Judicatura.

Foto: Agencia Enfoque

La construcción de las nuevas salas en Ciudad Judicial se requieren para las audiencias y para las salas de convivencia, por lo que por primera vez, desde hace más de 20 años que se edificó, se realizan obras adicionales al edificio que quedó inconcluso, porque no se pudo hacer el Auditorio que se tenía previsto en lo que es hoy la explanada.

Desde que fue edificada, la Ciudad Judicial no había tenido modificaciones, pero por la ampliación de funciones ha requerido de la intervención de la Secretaría de Infraestructura. Además, se realizan otras obras en la 11 sur, donde también se hacen más salas .

Se estima que puedan terminarse las construcciones que realiza la Secretaría de Infraestructura en julio; equiparse en agosto y ponerse en función a más tardar en septiembre.





Relacionados

Back to top button