Celebra Ayuntamiento de Puebla aniversario 235 del natalicio de Nicolás Bravo

10 septiembre, 2021 2:16 pm


Puebla, Pue.- En el marco del 235 aniversario del natalicio de Nicolás Bravo Rueda, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, presidió la ceremonia cívica conmemorativa en el parque urbano Paseo Bravo.

Durante su discurso, la edil reconoció al destacado caudillo de la Independencia y presidente de México en tres ocasiones: 1839, 1842-1843 y 1846; una vez que recordó sus ideales independentistas y de libertad política que inspiraron en la lucha por la soberanía del país.

Asimismo, resaltó su espíritu por la defensa de la dignidad humana, ya que en 1812 perdonó la vida y otorgó la libertad a 300 soldados realistas aprisionados; contrario -expresó- a la actualidad, pues ciertas figuras en el escenario político-social sólo buscan esparcir temor para tratar de ganar respeto.

“Un episodio que muestra el carácter universal de Nicolás Bravo fue el indulto que les otorgó a 300 prisioneros realistas, a pesar de recibir la orden de Morelos de fusilarlos (…) en lugar de responder con venganza, renunció a sus Instituto de guerra y concedió el perdón. Esa es una manera de defender las causas y las luchas cuando eres capaz de perdonar y reconciliar, de unir y tejer, destacó el respeto y no el temor”.

Rivera Vivanco concluyó su discurso señalando que: “la defensa del respeto se gana como una persona magnánima”; es decir, de noble temperamento, grandeza espiritual y comportamiento generoso.

 

Te puede interesar:

Duplican a 80 las cuadrillas para atender bacheo en la ciudad de Puebla: Román Romano

 

 





Relacionados

Back to top button