Duplican a 80 las cuadrillas para atender bacheo en la ciudad de Puebla: Román Romano

10 septiembre, 2021 2:00 pm


Puebla, Pue.- Ante las constantes lluvias, mismas que intensifican la aparición de baches o el desgaste del concreto hidráulico, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla informó que duplicaron el número de cuadrillas para atender dicha problemática.

Israel Román Romano, titular de la dependencia, puntualizó que anteriormente laboraban entre 30 y 40 cuadrillas de lunes a sábado; sin embargo, a partir del martes 7 de septiembre incrementaron a 80, con el objetivo de abonar al bienestar de las y los ciudadanos.

“Tenemos nuestras cuadrillas de El Bachero, tenemos ahorita alrededor de las 80 cuadrillas atendiendo a las y los ciudadanos en las colonias Geovillas del Sur, Insurgentes Oriente, Malintzin, Cleotilde Torres, Romero Vargas, junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan, Infonavit Amalucan, colonia Cristobal Colón, junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, colonia Soledad, Gabriel Pastor, entre otras”.

Puntualizó que han invertido 347 millones de pesos en 927 mil metros cuadrados de bacheo con mezcla asfáltica y ocho millones de pesos en el mantenimiento de cuatro mil 400 metros cuadrados de concreto hidráulico, ambos bajo el programa “El Bachero”. 

Además, dijo que se cuenta con un contrato vigente para el mantenimiento con concreto hidráulico de avenida 31 poniente, boulevard Aarón Merino Fernández, calle 2 Poniente, calle 49 Poniente (entre 11 Sur y Circuito Juan Pablo II) y calle 33 sur. 

“Del 2018 al 2021 estaremos alcanzando la cifra de 927 mil metros cuadrados de intervención de mantenimiento vial menor con una inversión de 347 mdp, cifra que es histórica”.

Román Romano destacó que continuarán recibiendo reportes a través de las redes de la dependencia: Twitter @InfraPue y Facebook “Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla”; así como en el número telefónico 3 03 94 00 o en avenida de la Reforma número 3308.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button