Acusan a Samuel García de tener vínculos con el narcotráfico

16 abril, 2021 5:07 pm


Redacción.- El candidato a la gubernatura por la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, Adrián De la Garza Santos, difundió un video donde se puede apreciar al también candidato Samuel García cuando era niño, junto a personajes ligados al narcotráfico.

El video pertenece al año 1996 cuando Samuel García tenía apenas 9 años,  en el material se encuentra acompañado de su padre Samuel Orlando García Mascorro junto a Gilberto García Mena alias “El June” quien actualmente se encuentra preso por delitos relacionados con el narco en Tamaulipas.

Ha llegado a mi comité de campaña, de forma anónima, información importante que vincula directamente a Samuel García y a su familia, en particular a su padre Samuel Orlando García Mascorro, con un líder del Cártel del Golfo que cumple una condena en el Penal de Máxima Seguridad por delincuencia organizada y delitos contra la salud o narcotráfico.

Quiero ser bien claro, lo que hago el día de hoy es revelar información importante que demuestra que Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, ha mentido pública y sistemáticamente a la sociedad de Nuevo León. Samuel García sí conoce a su tío Gilberto García Mena, alias ‘El June’, líder del Cártel del Golfo, quien es primo hermano de su padre y no un familiar lejano como él ha asegurado”,

En conferencia de prensa, De la Garza, tachó de mentiroso al candidato de Movimiento Ciudadano, pues aseguró no conocer a “El June”.

Es de subrayar que Samuel miente al asegurar que no conoce al líder criminal y que su edad era de 3 años y que tomaba biberón”.

Por lo anterior, Adrián De la Garza dijo, interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, por la dudosa procedencia de recursos para financiar la campaña política de su contrincante.

Hoy también anuncio que derivado de toda esta información voy a denunciar ante las autoridades correspondientes la dudosa procedencia de recursos que se desprende de los informes de fiscalización de la campaña de Samuel García al presentar gastos superiores a los 7.6 millones de pesos a los ingresos reportados”

Por su parte, Samuel García mencionó que su rival se encuentra muy desesperado porque no va a ser gobernador y lo acusó de difundir el video y colgar narcomantas con la intención de desprestigiarlo.

También te puede interesar:

Investiga Fiscalía agresión sexual contra una mujer en la CDMX

Inicia juicio contra 30 marinos por desaparición forzada en México

 





Relacionados

Back to top button