Suspende Huamantla “La noche que nadie duerme”

9 julio, 2021 12:25 pm


Redacción.- Jorge Sánchez Jasso, alcalde de Huamantla, Tlaxcala, informó que los festejos a la Virgen de la Caridad como “La noche que nadie duerme” serán suspendidos por la pandemia de Coronavirus.

El funcionario detalló que, aunque la entidad vecina se encuentra en semáforo epidemiológico verde , no existen las condiciones para realizar eventos masivos de ningún tipo y por precaución a la salud de los tlaxcaltecas y turistas que arriban cada año, no se hará como habitualmente se realiza.

Sin embargo, destacó que habrá algunos eventos con aforo reducido del 30 % como misas y corridas de toros.

Por su parte, alfombristas de Huamantla, anunciaron que sus trabajos serán plasmados en el atrio de la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, respetando los protocolos de sanidad ya establecidos.

Todo será con la sana distancia, cubrebocas y gel antibacterial, recordemos las buenas obras de San José, el esposo de María” refirieron.

Finalmente, productores de flor de dalia, expresaron que esperan una recuperación económica durante las celebraciones religiosas, luego de que por muchos meses, sus ingresos se han visto afectados por el Covid-19.

Cabe destacar que cada año, en Huamantla se siembran alrededor de 25 variedades de dalia, utilizadas para la elaboración de 6.5 kilómetros de calles tapizadas por la llamada noche que nadie duerme.

También te puede interesar:

Investigan muerte de Odalis Santos tras someterse a tratamiento de sudoración

Encargan bebé a una mujer que pedía caridad y no regresan por él, en NL

Registra México inflación de 0.53% en junio y de 5.88% en 12 meses

 





Relacionados

Back to top button