Investigan muerte de Odalis Santos tras someterse a tratamiento de sudoración

8 julio, 2021 5:49 pm


Redacción.- Odalis del Rosario Santos Mena, una influencer y deportista de 26 años, falleció en Guadalajara luego de someterse a un tratamiento para disminuir la sudoración.

De acuerdo a medios locales, la fisicoculturista compartió una serie de historias a través de su Instagram, en las que indicó que trabajaría con la empresa de belleza Skinpiel, la cual le realizaría un tratamiento llamado Mira Dry, a fin de erradicar el exceso de sudoración.

Horas más tarde, familiares y amigos reportaron su fallecimiento aunque se desconocía el motivo y denunciaron que la clínica no contaba con el equipo necesario para una emergencia, ni tampoco con personal capacitado.

Primeras versiones, indicaron que la joven murió luego de que le aplicaron la anestesia, sin embargo, no pudieron resucitarla.

Tras lo ocurrido, cientos de personas se pronunciaron a través de redes sociales donde exigieron justicia para la joven, no obstante, la empresa Skinpiel, emitió un comunicado este jueves en el que declaró que en ningún momento existió negligencia en el lugar, además de aseverar que la víctima firmó un documento en el que le hacían una serie de cuestionamientos a fin de conocer su historial médico, si contaba con alguna alergia u otro padecimiento, lo cual negó.

Incluso, mencionó que la deportista no acudió sola al tratamiento, ya que iba acompañada de su entrenador y nutriólogo, Además, dejaron en claro que a Odalis nunca se le practicó el tratamiento, puesto que a la hora de anestesiarla, tuvo un paro cardio respiratorio, derivado de una posible reacción a otras sustancias que probablemente ella consumía como esteroides, anabólicos y clembuterol (información que tampoco ha sido confirmada).

De igual manera, los responsables del lugar afirmaron encontrarse a disposición de las autoridades para cualquier aclaración.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado de Jalisco abrió ya una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y esclarecer qué fue lo que sucedió.

Ya fue reconocido y solicitada la disposición del cuerpo por los familiares, es una familia de Autlán de Navarro, y en este caso ya está entregado y vamos a esperar resultados periciales”, expresó Guillermo Oswaldo Flores Tovar, director general de Investigación Especializada.

También te puede interesar:

Prohíbe Noruega a influencers y empresas utilizar filtros de belleza sin previo aviso

Investigará FGR a influencers que difundieron propaganda del PVEM en veda electoral

Acusan a la influencer Lele Pons y a Guaynaa de maltrato animal

 





Relacionados

Back to top button