Larcamón: “No dejarse endulzar tanto la oreja cuando se dice tantos elogios”

21 abril, 2021 3:25 pm


El técnico Nicolás Larcamón habló en conferencia de prensa con respecto a la recta final del torneo, teniendo en cuenta que en estos momentos es uno de los cuatro equipos que tienen el boleto a liguilla directa, considerando por algunos medios como la sorpresa de este Guard1nanes 2021.

Larcamón comenzó mencionando que ellos están enfocados en el siguiente partido, trabajando para llegar de la mejor forma al cierre, pero no apresura las cosas, siguiendo con la mentalidad que con la que ha llegado hasta este punto, pensando en el partido a partido.

“Con la misma idea de conectar mucho con el próximo partido, la cosa es estar enfocado en la tarea, preparar de la mejor forma el partido y llegar en las mejores condiciones para atacar de la mejor forma la competencia”.

A Larcamón no le interesan los motes

Por otro lado, comentó que no le gusta ser llamado como “la sorpresa”, dejando a un lado los motes que le puedan llegar a dar, no dejando que dichos comentarios les endulce el oído o puedan inflar a su equipo.

“La verdad no tomamos tanto en cuenta el mote (la sorpresa), el caballo negro, estamos enfocados en competir, en rendir e ir mejorando y preparándonos de la mejor forma para el desenlace del torneo”.

“Yo digo que esto es muy cambiante, por eso hay que revalidarlo partido a partido y no dejarse endulzar tanto la oreja cuando se dice tantos elogios”.

Puebla se interpone ante plantillas valiosas

También se le cuestionó sobre cómo ha llegado a poner al equipo en lugares tan altos, a pesar de ser la segunda platilla menos valiosa del futbol mexicano, según transfermark, confesando que eso tiene que ver con cómo gestionar al equipo, controlando lo que está en sus manos para poder sacar lo mejor.

S”abemos que no es lo común, generalmente el futbol es dominado por los equipos de mayor presupuesto, también  es cierto que muchas veces el presupuesto no es garantía, pero es hacer foco sobre lo controlable, lo que nosotros podemos hacer para poder estar en mejores condiciones de competitividad”.

¿Cómo llega contra Pumas?

Como sabemos, Pumas se encuentra en la pelea por llegar a puestos de repechaje, por lo que buscará si o si quedarse con la victoria en el Cuauhtémoc, pero a Larcamón no hace piensa en lo que buscan los Pumas, sino que se enfoca en lo que la Franja quiere, siendo para ellos también tres puntos valiosos que le permitan seguir en el boleto a liguilla directa, agregando que en estos momentos no se piensa en la segunda parte del campeonato mexicano.

“Sabemos que estamos ante un gran rival, es un equipo que tiene una valía y que está con muchas ganas de sumar puntos para meterse entre los clasificados. No hacemos tanto foco en lo que ellos quieres, ellos pretenden”.

“Queremos clasificar en la mejor ubicación y por eso los tres puntos son fundamentales para nosotros. Después habrá tiempo para preparar los partidos de liguilla, que tienen un tinte diferente. Estamos enfocados en la fase regular”.

Reencuentro con afición

Hace unos días, Larcamón pedía la presencia de la afición para los últimos encuentros, por el apoyo emocional que pueda darte, considerándolo como un aspecto clave para esta recta final.

“El encuentro con nuestra gente es clave, estamos ilusionados con regalarles un gran partido el viernes”.

Con respecto a la posibilidad que tiene Santiago Ormeño de conseguir el título de goleo, Larcamón mencionó que no es un objetivo grupal, agregando que el equipo está por encima de cualquier objetivo personal, pero confesó que en caso de lograrlo, sería un motivo de orgullo y felicidad para todos.

Crisitan Tabó pide no apresurar las cosas

También Tabó habló en esta conferencia, mencionado algunos puntos importantes, como la convocatoria de Ormeño y el andar del equipo, siendo cuestionado si la franja está para ser campeón, respondiendo que “todos estamos soñando, pero no podemos pensar en el campeonato cuando no ha empezado la Liguilla”.

Mientras que en el caso de Ormeño comentó “Ormeño no tiene techo, se tiene que concentrar en el Puebla, la selección será consecuencia de lo bueno que está haciendo aquí”.





Relacionados

Back to top button