Suman 504 contagios y 33 defunciones de trabajadores del Ayuntamiento

15 febrero, 2021 12:43 pm


Puebla, Pue.- Una vez que se han reforzado las medidas sanitarias en todas las dependencias del Ayuntamiento de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, informó que en lo que va de la contingencia sanitaria por covid-19 suman 504 contagios confirmados y 33 defunciones.

El funcionario puntualizó, en conferencia de prensa, que hasta el viernes 12 de febrero registran 128 casos activos y 35 sospechosos, todos, dijo, afortunadamente estables y aislados en sus hogares para garantizar su bienestar y evitar la propagación del SARS-CoV-2.

“En lo que refiere a los contagios de los compañeros del Ayuntamiento, 504 ya tuvieron covid, 33 personas que desafortunadamente perdieron la vida, 128 contagiados hasta el día viernes y 35 sospechosos”.

Reiteró que la mayor parte de los casos se dieron durante los confinamientos, mientras que una minoría adquirió el virus realizando labores en el Gobierno de la Ciudad como en el caso de Protección Civil que mantiene cercanía con las personas.

“La gran mayoría (de contagiados) es personal que se fue desde el primer día a su casa, es decir, la mayoría se contagió fuera del Ayuntamiento”.

Ariza Salvatori dejó en claro que de forma inmediata se separa al personal que presenta síntomas para evitar brotes, mismos que negó existan en las diferentes dependencias municipales.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Niega Ariza Salvatori señalamientos de Barbosa en relación con un negocio

Nombran a Ariza Salvatori delegado estatal de la AMJB

‘Desobedientes’, culpables de contagios de covid: Ariza Salvatori





Relacionados

Back to top button