Denuncian muerte de perro a machetazos en la Sierra Norte

12 agosto, 2021 5:02 pm

Puebla, Pue.- Un nuevo caso de maltrato animal se dio a conocer a través de redes sociales, esta vez en el municipio de Venustiano Carranza, perteneciente a la Sierra Norte, donde un perro fue ultimado presuntamente a machetazos.

En su cuenta de Facebook, una usuaria denunció a quienes parecen ser sus vecinos, donde se aprecia a un hombre, jalar con un lazo a un perrito, quien aparentemente vivía en situación de calle.

De acuerdo Fernanda Mejía, la denunciante, fueron dos hombres identificados como Leonel y Eduardo Barragán Santiago, los que asesinaron al perrito presuntamente porque el canino mordió a la hija de uno de ellos luego de pisarle la cola, lo que hizo enfurecer a los señalados, quienes procedieron a matarlo.

De igual manera, trascendió que estas personas, amenazaron a quien subió los videos a redes sociales.

Cabe recordar que en Puebla, con la intención de aumentar las sanciones a quienes sean crueles, maltraten o lastimen a cualquier animal de compañía con el propósito de ocasionarle dolor, sufrimiento o muerte, el Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado, aprobó en lo general, por mayoría de votos, reformas a los artículos 470, 474 Bis y 474 Ter al Código Penal del Estado de Puebla.

Con ello, se aplicarán hasta cuatro años de prisión a quien por maltrato o crueldad lastime a cualquier animal y de cuatro a ocho años a quien provoque la muerte a cualquier animal y tipificar como sanción a quien se apodere de una mascota sin el consentimiento de su dueño.

¿Dónde denunciar un caso de maltrato animal en Puebla?

Los ciudadanos pueden reportar al Instituto de Bienestar Animal los casos de maltrato o crueldad animal.
Para el trámite, es necesario que:

  • Se muestre una identificación oficial.
  • Se indique la ubicación exacta del hecho especificando colonia, calle, número, municipio y algunas referencias del lugar.
  • Se muestren fotografías y videos originales, sin alteraciones, del maltrato animal.

Contactarse al número 273 6800 extensión 1170.

El Ayuntamiento de Puebla tiene la Dirección de Protección Animal, que se encarga de la procuración y bienestar en el municipio.
El Departamento de Protección Animal recibe denuncias sobre la venta ilegal de animales, jaurías de perros callejeros, perros agresivos, maltrato animal, perros abandonados y propietarios irresponsables.
Los reportes pueden realizarse en los teléfonos: 2 64 32 51; 2 33 46 11 y 4 32 01 94.

También te puede interesar:

Familia mata a golpes a perrito en Tlalnepantla; FGJEM ya investiga

Indigna en redes perrito atorado en ventana de veterinaria de Tamaulipas

 





Relacionados

Back to top button