Puebla

Alcanzan un 80 por ciento las reservaciones para cena de noche vieja

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, algunos de sus restaurantes ya han vendido todos los lugares para la cena de hoy

31 diciembre, 2023 11:33 am
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- Carlos Azomoza Alacio, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac, indicó que las reservaciones para cenas de fin de año, ya alcanzan un 80 por ciento promedio, en todos los establecimientos afiliados en la entidad.

Sin embargo, hay zonas en las que los socios han logrado vender todos sus lugares. En Puebla, tradicionalmente la celebración de la Nochebuena es en familia, por lo que los ingresos del sector, son limitados, pero para la noche vieja, es diferente.

Para la llegada del nuevo año, las familias sí suelen acudir a algún establecimiento que ofrezca cena, música, baile o incluso algún espectáculo, y aunque la mayoría suelen reservar de forma muy anticipada, hay quienes lo hacen apenas unas horas antes, por cuestiones de tiempo, economía o incluso familiares.

“Por números que traemos, la gente normalmente reserva para temas empresariales antes, pero los temas familiares, no es con mucho tiempo de anticipación, a partir del 24, empezamos con las reservaciones del 31 y es un poco complicado decirlo, pero sí podemos decir que andamos en un 70, 80% casi todos los restauranteros en todo el estado”.

Los precios de cada paquete son tan variados como las opciones entre las que los comensales pueden elegir. De ahí, que es complicado estimar a cuánto ascenderá la derrama económica que genere esta temporada para el sector restaurantero, porque existen muchas variables.

Un mismo establecimiento, puede ofrecer menús de diferentes precios, algunos con uvas, vino, coctelería, postres, carne o pescado. Aunque en general el rango por persona, suele ir de entre los mil 200 hasta los cuatro mil 500 pesos.

Todo depende del lugar, los tiempos y platillos de la cena, y las variedades o amenidades que cada restaurante ofrezca. Los más solicitados son los de la zona de Angelópolis, el Centro Histórico, la 43 poniente, restaurantes de hoteles, así como los ubicados en algunos Pueblos Mágicos, sobre todo Cholula y Atlixco.





Relacionados

Back to top button