Celebra CANACO nueva etapa de trabajo con gobierno estatal
Liliana Tecpanecatl
“Queremos un aliado” afirmó Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Canaco en Puebla al referirse al gobierno estatal. El empresario aseguró que es fundamental conseguir una mejor comunicación con las autoridades del estado.
Agregó que el distanciamiento que hubo en el pasado reciente, entre el titular del ejecutivo estatal y los organismos empresariales en Puebla, sí frenó en muchos sentidos el desarrollo económico de la entidad, y por ello celebró que el actual gobierno mantenga una línea de trabajo distinta.
Los gobiernos, apuntó, deben fungir como facilitadores y no solo de las entidades que representan a la iniciativa privada, sino en general, de todos los sectores de la sociedad, y a su vez, éstos deben responder con colaboración y ánimo de trabajo coordinado.
“Que haya coordinación, que no haya ese como celo, no sé cómo llamarlo, falta de coordinación y de trabajo, creo que nosotros como empresarios queremos que el gobierno sea nuestro aliado, que el gobierno sea un facilitador y pareciera que a veces no lo es, y la verdad que con el gobierno pasado no hubo comunicación y no fue culpa nuestra”.
Consideró que la inestabilidad política que ha prevalecido en los últimos años en Puebla, derivada de los constantes cambios de gobernador, también ha complicado el desarrollo económico de la entidad, ya que desde el poder ejecutivo ha sido imposible planear a largo plazo.
No obstante, destacó que uno de los principales logros del gobierno anterior, fue la conformación de clusters a través de los cuales es posible lograr una mejor coordinación por lo que será importante que la administración actual de continuidad a estos proyectos.