Puebla

Celebra Eduardo Rivera detención de banda de asaltantes

27 octubre, 2022 2:26 pm
Gisela Tellez Guevara

Tras la reciente detención de una banda de asaltantes de tiendas de conveniencia, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, reveló que el promedio de edad de los siete delincuentes es de 19 años, de ahí que pidió a la sociedad un esfuerzo para recomponer el tejido social.

 

En entrevista, el edil aseveró que el Gobierno de la Ciudad seguirá actuando con mano firme contra la delincuencia para no permitir la proliferación de bandas de asaltantes, sin embargo, pidió a la sociedad, familias, instituciones educativas, iglesias, entre otros, atender a las y los adolescentes.

 

“El promedio de edad, entre ellos dos menores de edad, es de 19 años. Es decir, adolescentes organizados para cometer este tipo de atracos con lujo de violencia, armas y se detuvo también los vehículos en los que estuvieron haciendo asaltos(…) es un llamado respetuoso a la sociedad, familia, instituciones educativas, iglesias, para que volteemos a ver a nuestros hijos y adolescentes“.

 

Rivera Pérez felicitó a las y los elementos de la Policía Municipal que detuvieron a los integrantes de “La Banda de La Pepa”, una vez que, destacó, se cuenta con una corporación actuante.

 

“Felicitó la intervención de la policía municipal, el día de ayer fueron detenidos siete delincuentes de una banda encabezada por la pepa, nuestra labor de inteligencia logró la detención de siete individuos que han asaltado a tiendas de conveniencia. Tenemos una corporación actuante, como lo he dicho, no estaremos esperando a los delincuentes en el café de la esquina”, concluyó.

 

Es importante mencionar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a siete hombres, entre ellos dos menores de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo cometido a la sucursal Elektra de 11 Sur.

 

Los detenidos son: Ricardo “N.” de 26 años de edad; Bruno “N.” de 20 años; Miguel “N.” de 19 años; Norberto “N.” y Óscar “N.” de 18 años, así como dos adolescentes de 17 y 16 años de edad, respectivamente.

 

Se presume que los varones formarían parte de “La Banda de La Pepa”, grupo delictivo presuntamente dedicado al robo de telefonía y tiendas de conveniencia en diferentes puntos de la ciudad y municipios cercanos. Uno de los adolescentes fue identificado como líder de esta célula delictiva.





Relacionados

Back to top button