Celebra MBH que funcionarios puedan promover la consulta de AMLO

18 marzo, 2022 6:30 pm


Puebla, Pue.- La autoridad electoral, parece tener el propósito “de achicar la posibilidad de una consulta exitosa”, acusó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, en relación a las determinaciones que el Instituto Nacional Electoral, ha tomado sobre la revocación de mandato.

Leer también: Serán 200 elementos de la SSC quienes acudirán al Puebla vs Santos

El titular del ejecutivo celebró que el Congreso de la Unión haya aprobado el decreto que permite que funcionarios públicos, puedan promover la consulta para la revocación de mandato. La prohibición, consideró el mandatario, era una “Ley Mordaza”.

Lo que se eliminó fue la ley mordaza que el INE había impuesto sobre las autoridades para hablar de la revocación de mandato, eso es lo  que se eliminó, no se permite la utilización de recursos públicos, no se permite la promoción en programas de gobierno, no se permite, eso no se permite”.

Leer también: Atacan con arma de fuego a chofer durante intento de asalto en Cuyoaco

Barbosa Huerta dijo que no se explicaba el objetivo del INE, al prohibir que se hable sobre la consulta, que se realizará el próximo 10 de abril y a través de la cual, los participantes decidirán si el presidente Andrés Manuel López  Obrador, debe o no concluir su sexenio.





Relacionados

Back to top button