Celebra Red Plural de Mujeres revocamiento de Fredy Erazo del TEEP

12 enero, 2021 4:24 pm


Puebla, Pue.- La Red Plural de Mujeres, celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), haya revocado el nombramiento de Fredy Erazo y que las abogadas poblanas hayan sido escuchadas, por otro lado, las mujeres deben ofrecer respaldo y firma a las aspirantes independientes, como es el caso de Norma Romero, que  aspira a la Presidencia Municipal de la capital, pero que necesita  al menos  39  mil firmas que bien podrían darle las mujeres de Puebla.

Con esa participación libre y sin partido, se amplían las opciones electorales, garantizar la paridad de género en los cargos de elección popular y vencer “el modelo perverso” de competencia. 

La Red ha expresado el respaldo de la agrupación a Norma Romero Cortés, para que logre la postulación y compita por la presidencia municipal de Puebla en la jornada electoral del próximo  6 de junio.

Reconocen que existe gran desventaja entre los aspirantes ciudadanos y los partidos políticos quienes cuentan con una estructura electoral lo que complica la participación de los independientes por lo que es necesario ayudarlos a llegar a la candidatura.

Es importante apoyar a Norma porque estaríamos cumpliendo con el precepto de paridad que tampoco se ha dado en Puebla. El modelo de candidaturas es perverso y coincido con eso, son palabras de Manuel Clouthier Carrillo, es un modelo perverso y en Puebla mucho más”.

Por su parte, la ex diputada, Socorro Quezada Tiempo, subrayó que los criterios para los independientes es inequitativo y está diseñado para impedir su participación aunado a la pandemia que complica la recolección de firmas ciudadanas. 

También te puede interesar:

Busca “El Chelis” incorporarse a Morena en Puebla

 





Relacionados

Back to top button