Celebración del Huey Atlixcáyotl es decisión del ayuntamiento: Barbosa

6 septiembre, 2021 3:57 pm


Puebla, Pue.- Cada año, a finales de septiembre en el cerro de San Miguel en el municipio de Atlixco se celebra el tradicional festival del Huey Atlixcáyotl, el cual se suspendió en el 2020 a causa de la pandemia, para este 2021, la decisión de llevarse o no a cabo, es del ayuntamiento, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Leer también: Daría SCJN luz verde a despenalización del aborto en Coahuila

Al comentar que, él si iría, en caso de que el alcalde Guillermo Velázquez decida dar luz a este festival, el mandatario recordó que su gobierno está realizando la construcción de un teatro al aire libre en la zona, que servirá justamente para enmarcar este evento, sin embargo las obras se han retrasado, a causa de la pandemia.

Sobre el caso del municipio de San José Miahuatlán, en donde la autoridad local ha establecido como requisito contar con la vacuna contra el coronavirus a los comerciantes que quieran participar del tianguis en aquella comunidad, el mandatario dijo que la medida es ilegal.

Leer también: Apuñala y mata a sujeto por cortar unas pencas de maguey

Moralmente, apuntó, podría estar justificada; sin embargo el certificado de vacunación, no es obligatorio en Puebla para la participación en ninguna de las actividades organizadas por cualquier autoridad.





Relacionados

Back to top button