Puebla

Celebran décimo aniversario de ARPA con exposición “Diez dimensiones”

3 mayo, 2023 9:47 pm
Redacción

Puebla, Pue.- Al participar en la celebración del décimo aniversario de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA) de la BUAP, la rectora Lilia Cedillo recordó que esta unidad académica nació gracias al entusiasmo y participación de prestigiados creadores, como José Lazcarro Toquero, artista plástico que se incorporó a este proyecto desde su fundación.

Indicó que desde su fundación, la ARPA trabaja de manera ardua para consolidarse en el ámbito artístico, así lo demuestra el crecimiento en la demanda de ingreso a sus planes de estudio.

Añadió que este prestigio es producto del trabajo, esfuerzo y calidad académica, lo cual se debe a su planta docente y a sus egresados, quienes son nuestra mejor carta de presentación.

Así como él hay un sinnúmero de profesores y artistas que trabajaron desde la creación de los programas académicos y quienes han contribuido a consolidar la calidad educativa de esta escuela a lo largo de una década. Son los primeros 10 años y estoy segura que vendrán muchos más de éxito”, aseguró.

El aniversario número 10 de ARPA se festejó con la inauguración de la exposición “Diez dimensiones”, en el Complejo Cultural Universitario, una muestra colectiva que reúne alrededor de 100 trabajos de estudiantes, docentes y egresados, entre pintura, textil, grabado, impresión 3D, digital y arte generativo.

Hoy es un día para festejar, un día de alegría; me da mucho gusto ver esta galería con vida: con la obra de todos ustedes”, expresó la rectora.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button