Celebran Jubileo de Platino de la reina Isabel II

1 junio, 2022 10:46 pm

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono, siendo el Jubileo de Platino, que se llevará a cabo del 2 al 5 de junio con una serie de actividades en todo Reino Unido, siendo la capital del país, Londres, donde se concentren la mayoría.

La monarca británica llegó a esa cifra en febrero, pero los festejos son hasta este mes como parte de una tradición de los reyes del país.

Isabel es la primera soberana con tantos años de reinado, de hecho, es la segunda en el mundo, la supera el rey de Francia Luis XIV, que llegó a estar en el trono 72 años.

Jueves 2

Trooping the Color

Es el desfile militar que cada año celebra el cumpleaños de la reina, aunque ella nació el 21 de abril, la tradición es reservada de manera oficial al soberano para el segundo sábado de junio como desde hace 260 años.

Este año, por ser una fecha significativa se realizará este 2 de junio por estar ligada a su coronación en 1953.

Inicia a las 11:00 horas en la plaza Horse Guard Parade y al terminar la familia real se presenta en el balcón principal de Buckingham.

La reina ha decidido que este año sólo se presenten integrantes de la familia que estén “trabajando en deberes reales oficiales”. Lo que deja fuera a Harry y Meghan, así como al príncipe Andrés, quien tuvo que renunciar por el escándalo de abuso sexual en el que está involucrado desde 2011.

Balizas del Jubileo de Platino

Es la ceremonia especial del Palacio de Buckingham y a las 21:00 horas se encenderá El Faro Principal, comenzando una cadena de balizas (señal fija o móvil que indica cierto lugar). Siendo mil 500 los que se encenderán en todo Reino Unido, las Islas del Canal, la Isla de Man y territorios británicos en altamar.

Viernes 3

Servicio de acción de gracias en San Pablo

La campana de la iglesia de Great Paul, la más grande del país, sonará para el servicio en el que se podrá ver al resto de la familia, y es la primera vez desde su restauración en 2021 que se escuchará en un evento real.

Sábado 4

Derby en Epsom Downs

Es el hipódromo donde la reina Isabel II verá correr caballos pura sangre y donde también miembros de la familia la estarán acompañando.

Fiesta Platino en el Palacio de Buckingham

Es un concierto en donde estarán artistas como Queen, Elton Jonh, Rod Stewart, Diana Ross, Alicia Keys, entre otros, se prevé que asistan 22 mil personas y será transmitido por la BBC.

Domingo 5

Lunch de Jubileo o Big Lunch

Se invita a la gente a compartir comida con sus vecinos, donde más de 60 mil personas se han inscrito para la organización y se espera que más de 10 millones se unan en todo Reino Unido a esta celebración, incluso hay un intento de récord mundial para la fiesta callejera más larga.

Desfile de Jubileo de Platino

Sin un horario establecido, todavía, congregará artistas, bailarines, militares, músicos y voluntarios, además de integrantes de la familia real.

Recorrerá Westminster, The Mall, el Palacio de Buckingham hasta la avenida Constitution Hill.

Culminará con el Himno Nacional, ‘God Save the Queen’.

 





Relacionados

Back to top button