DeportesOtros deportes

Celtics vencen al Heat 116-99 y siguen con vida en la final de la Conferencia Este

23 mayo, 2023 9:40 pm
AFP

El excelente juego de 34 puntos de Jayson Tatum llevó este martes a Boston Celtics a una victoria de 116-99 sobre Miami Heat, lográndose mantener con vida en la Final de la Conferencia Este de la NBA.

En el Kaseya Center de Miami, los Celtics consiguieron su primera victoria en esta serie al mejor de siete encuentros, aunque todavía los Heat dominaron el pleito por 3-1.

El Heat busca conseguir el boleto para su segunda aparición en las Finales de la NBA en cuatro temporadas, pero tendrán que esperar al jueves para terminar la serie.

Una victoria aplastante 128-102 en el partido anterior le dio a Miami una ventaja de dominante 3-0.

En los círculos de la NBA, ningún equipo en la historia de la Liga ha superado un déficit de 3-0, por ahora.

Los Heat pueden convertirse el jueves en el segundo equipo en la historia que alcanza las Finales siendo el octavo sembrado de su conferencia.

La única franquicia que clasificó hasta ahora a las Finales como octavo sembrado fue los NY Knicks en 1999, cuando cayeron por 4-1 ante los San Antonio Spurs.

No obstante, todavía el quinteto de Miami se encuentran a solo un triunfo de pelear por el cuarto anillo de su historia, tras los de 2006, 2012 y 2013, en unas séptimas Finales.

  • La última de esas Finales se saldó con una derrota ante Los Angeles Lakers en los playoffs de 2020, que se jugaron a puerta cerrada en Disney World (Florida) por la pandemia.




Relacionados

Back to top button