Puebla

Centro Histórico, grave foco de picaderos: IMJP

25 febrero, 2023 12:30 pm
Gisela Tellez

Karla Martínez Lechuga, directora del Instituto Municipal de la Juventud de Puebla, reveló que existe un “problema muy grande de picaderos” en el Centro Histórico.

Asimismo, dijo que además del Centro, Ignacio Romero Vargas, San Miguelito, San Manuel, Real del Monte, Amalucan, Huexotitla, Cleotilde Torres, SNTE y La Ciénaga son los sitios en donde más se venden y consumen drogas.

Por lo anterior, la funcionaria aseveró que trabajan en estrategias de prevención con jóvenes y a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), respectivamente, para disminuir y hasta erradicar la práctica.

“Hay zonas que coinciden con el consumo y la venta (…) hay algunas zonas que se tienen detectados de venta como antros, restaurantes, de diversión, entre otras, las que coinciden es Romero Vargas, Centro Histórico, San Miguelito, San Manuel, Real del Monte, Amalucan, Huexotitla, Cleotilde Torres, SNTE y La Ciénaga. Los picaderos sólo en el Centro Histórico”

Joven solicita ayuda a Ayuntamiento de Puebla tras diálogo contra adicciones

Menores, en riesgo por “picaderos”

Refirió que entre los 11 y 17 años inicia el consumo principalmente de alcohol y tabaco, respecto a drogas legales, y marihuana, cocaína, cristal y fentanilo, desafortunadamente, sobre las ilegales.

Martínez Lechuga indicó también que muchos jóvenes se adentran debido a temas de sentido de pertenencia, presión social o como una salida a sus problemas, de ahí que laboran principalmente en acercamientos para evitar que se refugien en dichas sustancias:

“En ilegales, la marihuana, cocaína y detectamos un gran consumo de cristal (…) El consumo de fentanilo se está dando y es un tema que está creciendo a nivel nacional , por supuesto que nos afecta y tenemos un problema muy grande en el Centro Histórico de tema de picaderos, en todo el Centro Histórico”

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button