Puebla

Ceremonia de retiro con honores de perro rescatista “July” en la Convención de Cruz Roja Mexicana

La Coordinación Nacional de Socorros de la Cruz Roja Mexicana llevó a cabo una Ceremonia Solemne para retirar con honores al perro rescatista "July" durante la "51 Convención de Cruz Roja Mexicana" en Mazatlán, Sinaloa.

4 mayo, 2023 11:36 am
Redacción Tribuna Noticias

En el marco de la “51 Convención de Cruz Roja Mexicana” que se llevó a cabo en el Puerto de Mazatlán, Sinaloa, se llevó a cabo una ceremonia solemne en la que se retiró con honores al ejemplar canino “July”, quien contribuyó durante los últimos siete años en la localización de víctimas y en la salvación de vidas en zonas montañosas y escenarios de desastre.

La Delegada Estatal de la Institución Humanitaria en Puebla, Paula Saukko de Murrieta, destacó el profesionalismo y el desempeño de Anneth Gabriela López Villafaña, la manejadora de este perro rescatista, y señaló que es un ejemplo a seguir para todo el voluntariado. Saukko de Murrieta expresó que el Grupo SAR K9 está agradecido por su liderazgo y enseñanzas.

El Coordinador Estatal de Socorros, Mario Alberto Ramírez Mauleón, resaltó que a pesar de las circunstancias y los riesgos que representaba la atención de emergencias, este binomio siempre respondió con creces al obtener resultados positivos en cada activación. “Gracias Anneth y July por sus desvelos, compromiso y heroísmo a favor de quienes necesitaron ayuda en momentos difíciles y cuando más la requerían”, dijo.

Como parte del acto protocolario, el Coordinador Nacional de Socorros, Isaac Oxenhaut Gruzko, entregó un reconocimiento al canino por los servicios que brindó en la organización. En el mismo acto, López Villafaña retiró la pechera institucional de “July” y la entregó al Alto Mando, con lo cual se marcó la conclusión del trabajo operativo del ejemplar.





Relacionados

Back to top button