DeportesFutbolLocal

Champions | El Bayern a octavos con susto en un día de sorpresas

18 febrero, 2025 4:45 pm
AFP

El Bayern de Múnich, seis veces campeón de la Champions, sufrió para empatar ‘in extremis’ ante el Celtic escocés (1-1) y meterse así en octavos, una ronda que contará con varios invitados inesperados como el Feyenoord o el Brujas, verdugos de Milan y Atalanta respectivamente.

Las eliminaciones del conjunto ‘rossonero’ y de la ‘Dea’ depararon una noche de pesadilla para el fútbol italiano, lo que podría tener su incidencia en la quinta plaza adicional para la próxima Champions que otorga la UEFA al campeonato con mejores resultados en competiciones europeas.

– Debacle italiana –

La debacle italiana comenzó con el empate del Milan (1-1) en el primer partido del día ante el Feyenoord neerlandés. San Siro se había vestido con sus mejores galas para lo que parecía iba a ser una noche de fiesta tras una esperanzadora derrota por la mínima en Róterdam.

El mexicano Santiago Giménez adelantó al conjunto italiano en los primeros segundos de partido, pero un gol del argentino Julián Carranza (73) empató el encuentro y desequilibró la balanza a favor de los neerlandeses, que podrían regresar en octavos al mismo escenario para medirse con el Inter. El otro posible rival es el Aston Villa inglés.

Es inolvidable, entrar (desde el banquillo) y marcar”, declaró Carranza a Ziggo Sport tras el encuentro. “Para eso estoy aquí, para jugar ese tipo de partidos. Fue difícil para mí arrancar en el club pero esto es algo que se quedará siempre conmigo, jugar y marcar”.

No menos dolorosa e inesperada fue la eliminación del Atalanta, que se había traído también una derrota por la mínima de tierras de Flandes (2-1). Pero el Brujas consumó el ‘sorpasso’ en Bérgamo (3-1) apeando al vigente campeón de la Europa League.

Estábamos jugando bien, estuvimos cerca de marcar el segundo, pero esto es fútbol, las cosas pueden cambiar rápido”, lamentó Giménez en MilanTV.

Dos zarpazos del belga Chemsdine Talbi (3, 27) y otro del español Ferran Jutglà (45+3) pusieron muy cuesta arriba la eliminatoria para la ‘Dea’, que recortó distancias a los 34 segundos del segundo tiempo con gol de Ademola Lookman (46).

Además de la falta de gol, la frustración de los locales se evidenció también con la expulsión del capitán Rafael Toloi (87) por su reacción agresiva tras un rifirrafe con un jugador rival.

El club italiano, que terminó noveno la fase de grupos y se quedó a las puertas del boleto directo a los octavos garantizado al ‘Top 8’, cae eliminado contra el Brujas, 24º equipo en esa primera fase y último equipo en evitar la eliminación directa.

– Alivio en el Allianz –

No hubo sorpresa en el Allianz Arena, aunque el Bayern se irá a dormir con el susto en el cuerpo después de que no lograse el 1-1 final ante el Celtic hasta el tiempo añadido.

Mientras los 75.000 espectadores presentes en el Allianz Arena contenían el aliento en la fría noche muniquesa dispuestos a presenciar al menos media hora más de juego, el canadiense Alphonso Davies aprovechó un rechace del arquero Kasper Schmeichel a remate de cabeza de Leon Goretzka para lograr la igualada en el último de los cuatro minutos del tiempo añadido.

Pero el gol postrero no tranquilizó a la afición del Bayern, tres días después de visitar al Bayer Leverkusen el sábado en liga en un partido en el que los bávaros no dispararon a puerta ni disfrutaron de ningún córner.

Desde ahora al doble enfrentamiento de comienzos de marzo en octavos de final de Champions, el Bayern se enfrentará al Eintracht Fráncfort el domingo, antes de visitar en diez días al Stuttgart, dos partidos que sacar adelante le dejarán muy cerca del título en la Bundesliga.

El equipo dirigido por Vincent Kompany se enfrentará al Bayer Leverkusen o al Atlético de Madrid por un puesto en cuartos de final de la máxima competición europea (sorteo el viernes).

Tampoco hubo sorpresa en Lisboa, donde el Benfica, que había ganado por la mínima en la ida, empató a tres con el Mónaco.

iga/dam





Relacionados

Back to top button