Estado

Chignahuapan se convierte en sede del Primer Encuentro Nacional de Escritores

22 septiembre, 2022 7:50 pm
Redacción Tribuna Noticias

Chignahuapan, Puebla.- 20 reconocidos escritores forman parte del programa del Primer Encuentro Nacional de Escritores que este 22 y 23 de septiembre se realizará en el pueblo mágico.

 

El evento promovido por el Ayuntamiento y Brian Figueroa, Presidente de Novel Editores, busca despertar el interés por la lectura y escritura, a la sociedad chignahuapense.

 

Durante el evento inaugural, Lorenzo Rivera, Presidente Municipal, dijo que la promoción a la cultura, el arte, y todas aquellas actividades que deriven en fortalecer los conocimientos de niños, jóvenes y adultos; son muy importantes y serán apoyadas por la Administración Municipal.

 

Además destacó que en el encuentro, se involucraron talentos chignahuapenses y diversas instituciones educativas, mismas  que dieron la bienvenida a escritores de distintas zonas del país y en estos dos días, escucharán las experiencias.

 

En la actividad organizada por la Dirección de Cultura y su Titular Dagoberto Cortés, estuvo Ramón Kuri Camacho, cronista y escritor chignahuapense, la Regidora Leticia Aguilar, Funcionarios del Ayuntamiento, Luis Ángel Carrasco, alumnos y Directivos de escuelas como Bachillerato del la BUAP, Eduardo Arroyo, Instituto Sor Juana Inés de la Cruz, Centro Escolar Guadalupe Victoria entre otras, además destaca la participación de escritores como Héctor Aguilar Camín, Sandra Ramírez Bartolano, Gabriel Gutiérrez, Gustavo Hernández de la Peña y Fernando Valeriano.





Relacionados

Back to top button