Chivas vs Atlético de San Luis y Pachuca vs León en la jornada sabatina

23 julio, 2021 11:33 am

La J-1 del Apertura 2021 continúa este sábado cuando Chivas reciba en el estadio Akrón al Atlético de San Luis y Pachuca recibía a su hermano, el León.

El espectáculo dará inicio en punto de las 16:00 hrs en el estadio Hidalgo con el duelo de hermanos entre ‘Tuzos’ y ‘Panzas Verdes’. El conjunto de Paulo Pezzolano buscará nuevamente convertir a su equipo en un protagonista del certamen, sin embargo, se enfrentarán a una escuadra que intentará regresar a los primeros lugares bajo el mando de Ariel Holan, quien llegó al banquillo de ‘La Fiera’ luego de la salida de Ignacio Ambriz.

Además, los del ‘Bajío’ presentan caras nuevas como la de Santiago Ormeño y Omar Fernández, exjugadores del Puebla que ahora deberán aportar su calidad con el León.

Los ‘esmeraldas’ vienen de perder el título de Campeón de Campeones ante Cruz Azul ,(2-1) y ahora tienen enfocarse al torneo local en su primera  visita a tierras hidalguenses, donde suman 4 partidos ganados, 2 empates en 3  de los últimos compromisos recientes.

En las últimas ocasiones que los ‘Tuzos’ han jugado con ‘La Fiera’ en el Hidalgo, los hidalguenses suman una marca de 1 empate y 2 perdidos, en dado caso de perder estaría llegando a 3 derrotas en casa por primera vez ante los del ‘Bajío’.

La jornada sabatina se cierra en punto de las 21:00 hrs en el estadio Akron cuando las Chivas enfrenten al Atlético de San Luis.

El conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich dejará a un lado el mal torneo que realizó el semestre anterior, ya que no entraron apenas a zona de repechaje,  pero fueron eliminados por el Pachuca y la continuidad del ‘Rey Midas’ estaba en riesgo, pero lo directiva la dio el voto de confianza para que pudiera mostrar un mejor rendimiento en el Apertura 2021.

Chivas sufre de cinco bajas importantes, pues sus elementos se encuentran en la Selección Olímpica que está en busca de una medalla en Tokio; además de la ausencia de José Juan Macías, quien fichó con el Getafe de España.

Por su parte, el San Luis fue el último de la tabla de cocientes el torneo pasado y, por ende, tuvo que pagar la multa de 120 millones de pesos, por lo que no quieren volver a repetir eso y se reforzaron con jugadores como Marcelo Barovero, Adam Bareiro, Andrés Vombergar, así como la incorporación de su nuevo entrenador Marcelo Méndez Russo.

La estadística le favorece al Guadalajara, ya que se han enfrentado en 6 ocasiones y suma 4 victorias, 2 empates y tan sólo 1 derrota. En la jornada 9 del Apertura 2019, Chivas ganó por marcador 3-0, dicha cifra  es considerada como la mayor cantidad de goles que ha anotado a los potosinos.





Relacionados

Back to top button