Chocan normalistas y policías en Chiapas

12 mayo, 2021 9:11 pm


Redacción.- Este miércoles 12 de mayo estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá se enfrentaron con elementos de la Policía en Chiapas.

Leer también: Variante india del covid está presente en 44 países: OMS

Se sabe que los estudiantes llegaron a Palacio de Gobierno en busca de diálogo para tratar temas como apoyos económicos y mejoras de su escuela, sin embargo, al no ser recibidos e iniciaron con actos vandalismo.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que inició una carpeta de investigación por vandalismo por parte de los presuntos normalistas, quienes durante sus protestas dañaron edificios públicos y una empresa de transportes.

Leer también: Delincuentes asaltan dos unidades del transporte público sobre la México-Puebla

Sin embargo, los alumnos reprobaron la agresión por parte de elementos policiacos y dijeron que en lugar de respuestas a sus demandas el gobierno contesta con represión policiaca.

Cabe señalar que los normalistas piden la emisión de la convocatoria en todas las normales del estado y que esta sea de manera presencial y gratuita dentro de la misma escuela.

Asimismo, exigen más recursos financieros para el centro educativo, ampliación de matrículas y plazas automáticas, la construcción del área de dormitorios de mujeres dentro de la escuela y el regreso a las clases presenciales.





Relacionados

Back to top button