LocalPuebla

Ciclistas toman entrada de Fiscalía en Puebla

5 febrero, 2023 8:38 pm
Redacción Tribuna

La entrada de las oficinas de la Fiscalía en Puebla fueron tomadas simbólicamente la mañana de este domingo por un grupo de aproximadamente 50 ciclistas, lo anterior como protesta para exigir a las autoridades una infraestructura adecuada a sus necesidades.

La familia de Blanca Chantes Cuatzo fue quien encabezó está movilización. Blanca era una madre y ciclista que perdió la vida el pasado 21 de diciembre en la carretera federal a Izúcar de Matamoros en un lamentable accidente de tránsito.

«El accidente se suscitó aproximadamente  a las 9 de la mañana.  La Policía Municipal asiste, no da atención, “se echó en la bolita” entre Policía Estatal y Policía Municipal hasta como las 3 de la tarde que guardia nacional toma parte y nos dan atención en fiscalía hasta como las 10 de la noche, como se los comentaba, esta rodada es por las negligencias que se cometieron en la fiscalía por parte del director y por parte de los abogados que imparten ahí» 

Después de levantar la voz con las peticiones a las autoridades, se formaron sobre la calle 31 poniente con dirección hacia La Trinidad, Atlixco; lugar donde Blanca Chantes finalizó su última rodada perdiendo la vida y donde colocaron una bicicleta blanca en honor a su memoria.

Datos otorgados por la organización “Manu vive” señalan que tan solo en 2022, 26 ciclistas se vieron involucrados. También hicieron hincapié sobre los procesos burocráticos tan tardados a lo que los familiares de las personas involucradas en incidentes tienen que enfrentarse y como ejemplo pusieron a Blanca Chantes, pues al día de su fallecimiento tardaron al menos 10 horas en recibir resolución por parte de la autoridad pertinente.





Relacionados

Back to top button