Puebla

Participa en el Primer Medio Maratón deI Instituto Municipal del Deporte

6 septiembre, 2022 5:33 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- El director del Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Puebla, Antonio Iriarte González, anunció que el próximo 9 de octubre se llevará a cabo el “Primer Medio Maratón” en punto de las 7:00 horas, mismo que tendrá como destino y meta el zócalo de la ciudad.

En conferencia de prensa, el funcionario puntualizó que esperan la participación de más de 2 mil personas en las categorías femenil y varonil, una vez que el costo de inscripción es de 200 pesos.

“Feliz de presentarles por primera vez en la ciudad de Puebla este medio maratón, nunca más se había hecho, y pues muy contentos de hacer esto y seguir apoyando el deporte. Agradecemos a los patrocinadores, a la Oriental, a la CONADE, porque contigo y con rumbo, juntos podemos hacer más. Los costos son súper baratos”.

Además, informó que también estarán disponibles las distancias de 5 y 10 kilómetros por una cuota de 150 pesos, de ahí que los regalos para los tres primeros lugares de estas categorías serán en especie.

En tanto, las y los participantes del Medio Maratón serán una moto eléctrica para el primer lugar, el segundo una bicicleta de línea y el tercero un smartwatch de la marca Garmin.

“La iniciativa privada, el Gobierno Municipal y la Federación podemos hacer esto posible. Queremos que la gente venga y nos acompañe, ya tuvimos la carrera de la mujer, la de CANACINE y la juventud en donde tuvimos más de 3 mil participantes, por eso estamos apoyando mucho a los corredores y los jóvenes”.

Iriarte González dio a conocer que las bases se pueden consultar en la dirección electrónica https://bit.ly/3RBKdFY, mientras que las y los interesados se podrán inscribir en calle 25 sur número 1301 de la colonia Santa Cruz Los Ángeles, al teléfono (222) 230 4665 extension 19 o en la página de internet https://www.chronostart.com.mx.

Cabe mencionar que el medio maratón iniciará en la Plaza de Armas, avanzará con dirección a la 6 norte hasta el parque San José, posteriormente en Calzada Ignacio Zaragoza, pasará por la Zona Cívico – Militar de los Fuertes de Loreto y Guadalupe y nuevamente se incorporará a calzada con dirección a los estadios, una vez que regresarán por los mismos sitios hasta llegar al zócalo de la ciudad.

Fotografía: //Mireya Novo/Agencia Enfoque//





Relacionados

Back to top button