Estado

Cierra con éxito operativo Guadalupe-Reyes de Cruz Roja Puebla

10 enero, 2023 11:38 am
Redacción

Cruz Roja Puebla brindó más de 700 atenciones prehospitalarias y alrededor de 400 traslados programados en ambulancias.

Derivado de la suma de esfuerzos y talentos por parte de más de mil 100 Voluntarias y Voluntarios, la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla anunció la conclusión, de manera exitosa, del Operativo Guadalupe-Reyes, mismo que tuvo vigencia del 12 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023.

Durante el citado periodo, personal operativo de esta Institución de Asistencia Privada contribuyó a preservar la vida, la salud y aliviar el sufrimiento humano en la temporada vacacional de invierno. Para ello, se desplegaron más de 61 vehículos de emergencia a fin de robustecer la estrategia y atender con prontitud los llamados de la ciudadanía.

A través de las Coordinaciones Locales de Socorro, se brindaron más de 700 servicios prehospitalarios a la comunidad por accidentes de carácter vial, en el hogar y en zonas naturales, principalmente, así como alrededor de 400 traslados programados en ambulancias terrestres. Cabe señalar que también se contó con la participación de los Grupos Especiales de Búsqueda y Rescate en Áreas Montañosas, Zonas Acuáticas y Urbanas así como, la Unidad Canina.

Cierra con éxito operativo Guadalupe-Reyes de Cruz Roja Puebla

“¡Cruz Roja, siempre a tu lado!”

Por su parte, los Hospitales ubicados en Ciudad de Puebla y San Martín Texmelucan brindaron a la población cerca de 260 consultas externas y más de 150 atenciones médicas en Urgencias, éstas últimas vinculadas a Medicina General y de Especialidad. También, se realizaron más de 130 intervenciones quirúrgicas, fueron expedidos más de 270 Certificados Médicos y se efectuaron alrededor de 270 estudios clínicos de Laboratorio e Imagenología, para manejo y control de pacientes tanto hospitalizados como en urgencias.

Cierra con éxito operativo Guadalupe-Reyes de Cruz Roja Puebla

Por último, mediante las cuentas oficiales de la organización en Twitter, Facebook e Instagram, se impulsó la campaña “¡Cruz Roja, Siempre a tu Lado!”, donde se difundieron diversas medidas para prevenir accidentes en diversos escenarios así como, enfermedades respiratorias debido al registro de bajas temperaturas propias de estas fechas.

Una vez más, Cruz Roja Mexicana refrenda el compromiso de impulsar acciones integrales que fortalezcan la resiliencia comunitaria así como, asistir a las familias poblanas ante situaciones emergentes que representen un riesgo a su integridad.

Cierra con éxito operativo Guadalupe-Reyes de Cruz Roja Puebla





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button