Seguridad

Cierran la Puebla-Orizaba; exigen la liberación de un trailero

8 noviembre, 2022 7:25 pm
Daniel Jácome

Quecholac, Pue.- Este martes, un numeroso grupo de trabajadores del transporte de carga se manifestaron en la autopista Puebla-Orizaba, donde obstruyeron la circulación con el fin de exigir la liberación de Gaudencio, un trailero presuntamente involucrado en el accidente que dejó a siete soldados muertos en el estado de Tamaulipas.

Dichas protestas dieron inicio alrededor de las 16:00 horas, en las que obstruyeron ambos sentidos de la referida autopista con ayuda de tractocamiones, a la altura del kilómetro 180, en el tramo que comprende la localidad de Francisco I. Madero.

En dicho punto los manifestantes exigieron con gritos y mantas, la liberación de Gaudencio, de 38 años de edad, quien es padre de familiaoriginario de la citada comunidad.

Cabe recordar que el trabajador del volante fue detenido el pasado 6 de noviembre, sobre la carretera que va de Soto La Marina a Reynosa, en el estado de Tamaulipas, luego de que su unidad, en la que transportaba legumbres, se impactó contra una camioneta del Ejército Mexicano, lo cual dejó el saldo de siete elementos castrenses sin vida.

Por lo anterior, Gaudencio fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, señalado por el delito de homicidio culposo.

De acuerdo con familiares y amigos del detenido, Gaudencio es inocente, ya que la camioneta del Ejército, se impactó contra la parte trasera del camión de carga, por lo que no fue culpa de él, sino del chofer de la unidad oficial.

Se espera que en las próximas horas, las autoridades estatales de ambas entidades proporcionen mayores detalles sobre el trágico caso.





Relacionados

Back to top button