Cierran votación en la BUAP para renovar rectoría

20 septiembre, 2021 7:48 pm


Puebla, Pue.- Con una razonable participación terminó la votación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en la que participaron alumnos, docentes y trabajadores para renovar la rectoría de la máxima casa de estudios del estado.

Leer también: Hay desabasto de vacunas contra hepatitis A y B en Puebla: Salud

Al cierre de la plataforma electrónica, se emitió un mensaje donde señala agradecimiento por la participación: “Toda la comunidad universitaria ha ejercido su voto, el cual se calificará en sesión del H. Consejo Universitario, este miércoles 22 de septiembre“.

En el transcurso de la jornada el rector Alfonso Esparza Ortiz señaló que el proceso con el voto secreto, electrónico y sectorial será histórico.

Asimismo, emitió su voto y habló de la importancia de la participación de la comunidad universitaria en el Proceso de Auscultación Sectorial Electrónica para elegir a la próxima rectora o rector de la BUAP.

Cumplo con mi deber universitario, ejercí mi voto para la elección de rectora o rector de la BUAP para el periodo 2021-2025, además invito a la comunidad universitaria a participar y lo hizo a través de su cuenta Twitter. “Tu voto se ha depositado en la urna electrónica correspondiente”.

Leer también: Procesan a seis personas por presunto robo agravado en Puebla capital

Terminada la votación, la Comisión Electoral iniciará el cómputo, pero el resultado oficial se dará a conocer hasta la sesión de Consejo Universitario a celebrarse el miércoles 22 de septiembre, que calificará la elección y dará a conocer el total de los resultados que hayan obtenido cada uno de los contendientes.

Para la ceremonia de toma de posesión se ha fijado como lo establece la Ley Orgánica de la propia BUAP el 4 de octubre de este año.

En esa misma fecha, el rector, Alfonso Esparza Ortiz presentará su cuarto y último informe de actividades de su segunda gestión.

Alfonso Esparza Ortiz ratificó que honrará los valores de la confianza, responsabilidad, transparencia y trabajo en equipo que mantiene con las y los integrantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Reiteró que será la comunidad universitaria la única que elija a su próximo o próxima representante y destacó la importancia de que se respete la autonomía universitaria.

En los días que faltan por terminar su administración ha realizado visitas a los Campus Regionales, así como a las facultades e institutos para  entregar obras realizadas a pesar de la pandemia.





Relacionados

Back to top button