Cierre de una ciudad china por rebrote de contagios Covid-19
Redacción.- China entró en un estado de alerta máxima, tras un rebrote de coronavirus vinculado al aeropuerto internacional de Naijing, que se extendió al menos a 17 de las 33 provincias del país y que la Comisión Nacional de Salud (CNS) atribuyó a la variante Delta.
Desde que se contuvo el brote inicial el año pasado, los chinos habían vivido prácticamente “libres” del virus, con controles estrictos en las fronteras, mientras que el distanciamiento social y las medidas de confinamiento sofocaban los pequeños focos.
Sin embargo, según las autoridades locales, este es el peor rebrote del virus desde que inició la pandemia y agravó la situación epidemiológica con decenas de casos, lo que llevó al aislamiento de una ciudad entera y al castigo de sus autoridades.
Hasta la fecha, China reportó 71 casos de coronavirus de transmisión local y que más de la mitad de ellos corresponden a la provincia de Jiangsu, de la cual Nanjing es capital, a los que se suman 25 casos de coronavirus de viajeros llegados del extranjero.
Mientras tanto, otro foco de coronavirus asomaba en la ciudad de Zangjiajie, donde la ciudad había ordenado el aislamiento inmediato de varias zonas residenciales, impidiendo que la gente saliera de sus casas.
En una nueva directiva, las autoridades anunciaron que nadie podía salir de la ciudad, ya sea residente o turista, informó la agencia de noticias estatal Xinhua.
El comité disciplinario local del Partido Comunista emitió una lista de funcionarios de la ciudad que serán castigados por considerar que su negligencia en materia de prevención y control de la pandemia tuvo un “impacto negativo”.