Investigan contagio por Covid-19 de dos tigres en Indonesia

3 agosto, 2021 5:43 pm

Redacción.- Autoridades de Indonesia investigan cómo se contagiaron dos tigres de Sumatra, una especie en crítico peligro de extinción, que se encuentran en un zoológico de Yakarta, al noroeste de la isla de Java, en recuperación tras haber superado el Covid-19.

La directora de gestión del Zoológico de Ragunan, Endah Rumiyati, comentó que la pareja de tigres, la hembra de 12 años y el macho de 9, mostraron problemas respiratorios y pérdida de apetito cuando a mediados de julio fueron sometidos a una prueba para detectar si estaban contagiados por el virus del Covid-19, cuyo resultado fue positivo.

El Zoológico de Ragunan, señaló que los doctores que analizaron las muestras del patógeno descubrieron que este “se encontraba inactivo”, con lo cual todavía investigan la posibilidad de si podría o no transmitirse a humanos la enfermedad desde un animal.

Las autoridades apuntaron que los felinos ya se recuperan del virus tras permanecer más de una decena de días bajo tratamiento, aunque todavía se mantienen bajo observación.

Además han abierto una investigación para tratar de determinar cómo pudieron infectarse, según las autoridades, ninguno de los cuidadores o trabajadores del zoológico estaba enfermo durante el periodo en el que los felinos fueron contagiados.

Indonesia sufre su peor ola de Covid-19, vinculada a la variante Delta del virus. Desde el inicio de la pandemia, el país acumula 3.44 millones de infectados, incluidos 95,723 defunciones.

También te puede interesar:

Dan positivo a Covid-19 dos gorilas de zoológico en el oeste de EEUU

Vacunan a primates de un zoológico de EEUU contra el covid-19

Usa Emiratos Árabes perros para detectar covid en turistas

Perros ingleses pueden detectar covid-19 en una persona con tan solo olfatearlo

 

 

 

 





Relacionados

Back to top button