Cinco datos curiosos que no conocías de la reina Isabel II
Redacción.- Se dio a conocer recientemente que la reina Isabel II, monarca de la corona británica, dio positivo a Covid.
El Palacio de Buckingham, a través de un comunicado, reveló que la monarca se encuentra estable, con síntomas de un resfriado y está siendo tratada por médicos, siguiendo los cuidados pertinentes.
Leer también: ¿Cuáles son las palabras en náhuatl que usamos “frecuentemente” y no sabemos?
Se sabe que fue su hijo, el príncipe Carlos, quien la habría contagiado tras haberla visitado en días anteriores, sin saber que su esposa Camila también estaba contagiada. A pesar de esto la reina Isabel continúa con algunas de sus actividades en aislamiento y en espera de su alta médica.
En Tribuna Noticias te contamos algunos datos curiosos de la reina que debes saber en lo que termina su aislamiento.
1.- Es la monarca con más años en el trono de la historia británica.
La reina Isabel se convirtió en la soberana con más años en el trono ya que el pasado 6 de febrero cumplió 70 años de haber llegado en el año de 1952. Isabel accedió a la Corona cuando tenía 25 años de edad tras el deceso de su padre el rey Jorge VI.
Antes de Isabel, la reina Victoria ocupaba ese título tras estar al frente de la realeza por 63 años y 7 meses.
La reina Isabel está en espera de su recuperación por Covid para poder festejar sus 70 años en el trono, con cuatro celebraciones que se tienen planeadas para el próximo 2 de junio de 2022.
2.- La reina Isabel tiene dos cumpleaños
Isabel Alexandra Mary tiene dos fechas de cumpleaños por tradición de la realeza. El real es el 21 de abril de 1926 y su fecha de nacimiento oficial es el segundo sábado del mes de junio, en ambos cumplirá 96 años de edad.
Esta tradición real fue fundada por el bisabuelo de la reina Eduardo VII, cuando en 1908 decidió celebrar su cumpleaños en el mes de junio debido a que su mes de nacimiento era en noviembre y las condiciones climáticas no favorecían los festejos.
Por lo tanto, la reina Isabel puede ser considerada que tiene dos signos zodiacales: el primero Tauro por la fecha del 21 de abril y el segundo Géminis.
3.- Isabel II se casó con su primo tercero
El pasado 9 de abril de 2021 la reina Isabel enviudó de Felipe de Edimburgo. El rey murió a la edad de 99 años de edad. Isabel y Felipe se conocieron cuando ella tenía 8 años, en una fiesta de la realeza y años más tarde formalizaron la relación en la que concibieron a cuatro hijos. Sin embargo, ellos tenían un lejano parentesco debido a un pariente en común, ese familiar era la reina Victoria, ambos son sus tataranietos.
En el caso de la reina tenía descendencia por parte de Eduardo VII, quien era hijo de la reina Victoria y Felipe gracias a la princesa Alicia quien era hija de la reina Victoria. Este parentesco no afectó en su matrimonio que duró 74 años.
4.- Lilibeth, el apodo de la Reina Isabel
La reina Isabel es llamada por la familia real Lilibeth, como apodo cariñoso y del círculo real. Este nombre surgió cuando Isabel era pequeña y no podía pronunciar el nombre de Elizabeth que es su segundo nombre, por lo que decidió usar Lilibeth como diminutivo.
Leer también: Policía Estatal Cibernética anuncia recomendaciones para evitar ciberextorsión
Desde ese momento la familia real no se refiere de otra manera a la reina, incluso Felipe el exesposo de la reina Isabel solo la nombraba de esa manera. Ahora, la segunda hija del príncipe Harry y Megan fue llamada Lilibeth en honor al apodo cariñoso de su abuela.
5.- La comida de la reina Isabel
La reina Isabel tiene a su disposición un sinfín de platillos, a pesar de eso la soberana tiene su lista de comida. Darren McGrady, su exchef privado reveló algunos de los platillos que prefería la monarca en sus comidas.
Desayuno: Huevos revueltos con salmón ahumado y ralladura de trufa.
Almuerzo: Pescado y verduras.
Cena: Aves de caza.
El exchef de la familia real reveló que la reina no puede pasar ni un día sin beber té, además de que odia el ajo y prefiere evitarlo en cualquier comida.
Sin duda la reina Isabel cuenta con un sinfín de secretos y anécdotas que todavía hay que descubrir.