DeportesFutbol

City-Dortmund, choque de altos vuelos en la segunda jornada de Champions

13 septiembre, 2022 11:47 pm
AFP

El gigante noruego Erling Haaland se reencuentra con su antiguo club, el Borussia Dortmund, el miércoles (19h00 GMT) en la segunda jornada de la Liga de Campeones, con el objetivo de extender su espectacular arranque con el Manchester City: doce goles en ocho partidos.

Un tornado arrasa en la Premier League, con diez goles en seis jornadas, a los que añade el doblete ante el Sevilla (4-0) en la primera jornada de Champions.

Haaland de 22 años, abandonó en el último mercado de fichajes el Dortmund, en el que jugó dos temporadas y media marcando 86 goles en 89 partidos contando todas las competiciones.

En  un grupo G en el que también compite el Copenhague, que perdió 3-0 ante el Dortmund en la primera jornada, el City de Pep Guardiola asume su papel de favorito.

El Sevilla, inmerso en un difícil arranque de temporada, debe ganar en su visita a la capital danesa para no descolgarse de los dos primeros puestos.

El Real Madrid, vigente campeón y que cuenta sus partidos del curso por victorias, se enfrenta el miércoles a un reanimado Leipzig.

Los merengues mandan en la llave F junto con el Shaktar Donetsk, que se enfrenta al Celtic Glasgow.

Además, el técnico Massimiliano Allegri, que regresó en 2021, debe encontrar la fórmula para reflotar a una Juventus que ha empezado con dudas tanto en la liga como en la Champions, con una derrota 2-1 frente al PSG.

Ahora el equipo turinés recibe al Benfica en un grupo H en el que el PSG viaja a Israel para enfrentarse al Maccabi Haifa.

En el grupo E lo más interesante será el debut de Graham Potter en el banquillo del Chelsea en un duelo ya crucial ante el Salzburgo.

Derrotado 1-0 en Zagreb el martes, resultado que costó el puesto a Thomas Tuchel, los Blues deben reaccionar ante un equipo austriaco que debutó con empate 1-1 frente al Milan, que ahora recibe al Dinamo.

Además el miércoles se disputará el duelo del grupo A entre Rangers y Nápoles, inicialmente previsto para el martes, que fue aplazado debido a problemas logísticos ligados a la muerte de la reina Isabel II, que falleció el jueves en el Castillo de Balmoral, en Escocia.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button