BeisbolDeportes

Pericos, a reaccionar en Puebla ante Algodoneros en la Serie del Rey

10 septiembre, 2023 11:11 pm
Tribuna Deportes

La Serie del Rey se reanuda este lunes en el Estadio Hermanos Serdán en punto de las 19:00 horas, entre Pericos de Puebla y Algodoneros. Laguna se han llevado los dos primeros cotejos de instancia final de la Liga Mexicana de Béisbol.

Algodoneros logró capitalizar su estadía en casa al ganar los juegos 1 y 2 por pizarras de 5-4 y 14-3.

En el juego uno, la claves del equipo lagunero, fueron el bateo de Jonathan Villar, Edgar Robles y Allen Córdoba, este último pegó el imparable con el que dejaron sobre el terreno de juego a los emplumados.

En el juego número dos, Nick Torres fue la figura del encuentro con cuatro carreras producidas.

Por su parte, Pericos de Puebla contó con una gran labor en el centro del diamante de Gabriel Ynoa y Roel Ramírez, además del bateo oportuno de Cristhian Adames, Danny Ortiz, Peter O’Brien y Chris Carter.

Héctor Villalobos será el encargado de abrir el tercer juego de la Serie del Rey por los emplumados. Villalobos llegó ya iniciada la temporada en este 2023 al Nido Verde.

Cumplió desde el bullpen, cómo relevo tuvo marca de 2-0 con 2.16 de efectividad y en ocasiones abrió juegos, teniendo destacados trabajos, cómo por ejemplo su apertura de ocho entradas en blanco ante Él Águila de Veracruz, el 12 de julio.

En esta postemporada, tiene par de aperturas y récord de 0-0 con 2.57 de promedio de carreras limpias. La última apertura en esta instancia final, fue ante los Diablos Rojos del México, en el sexto juego de la serie, encuentro en el cuál, mantuvo a lo largo de cuatro entradas y dos tercios, sin hit a la novena escarlata.

Por Algoneros saltará al centro del diamante Aldo Montes, lanzador que terminó la temporada regular con foja de 7-3 y 4.20 de efectividad, en su tercer año como Algodonero. En este playoff tiene marca de 2-0 con 2.79 en cinco aperturas.

En la temporada regular, venció a Pericos el pasado 28 de julio, con trabajo de seis entradas, dónde solo permitió par de anotaciones, ambas producto de los jonrones solitarios de Peter O’Brien y Samar Leyva.

En su carrera, cuenta con 11 apariciones y récord de 2-2 con 4.07 de efectividad. Montes ya enfrentó a Pericos en postemporada del 2014, con el uniforme de Piratas de Campeche, entró en segundo juego de aquella serie a relevar a Rolando Valdez, se terminó llevando tres carreras, producto de un wild pitch, un error de el mismo al tirar mal a primera con un rodado de Ángel Berroa y sencillo productor de Sandy Madera, en total tiró dos tercios de entrada y se fue sin decisión.

Montes en su carrera, en rol regular, ha enfrentado en quince ocasiones a Pericos, su marca es de 3-6 con 5.10 de efectividad, en el Nido Verde tiene foja de 2-6 en 10 salidas.

  • La última Serie de Rey que se colocó en este escenario fue la del 2021, cuando Yucatán ganó los dos primeros juegos, sin embargo, terminó cayendo en siete ante los Toros de Tijuana.




Relacionados

Back to top button