DeportesOtros deportes

Davidovich se impone a la esperanza francesa Fils en Roland Garros

29 mayo, 2023 4:43 pm
AFP

El español Alejandro Davidovich (34º) se impuso a la joven esperanza del tenis francés, Arthur Fils (63º), que intentó resistir pero cayó por 6-1, 4-6, 6-3, 6-3, este lunes en primera ronda de Roland Garros.

Fils, de 18 años, obtuvo su primera gran victoria en el circuito profesional el sábado en la tierra batida del torneo de Lyon, pero las buenas sensaciones no fueron suficientes para superar a Davidovich en la pista Simonne-Mathieu, donde fue recibido y despedido como una estrella.

Davidovich, de 23 años, se llevó por delante en el primer set (6-1) a un Fils completamente superado, que sufrió de lo lindo para ganar un solo juego con el saque.

El francés pareció resistirse más en el segundo set, y siendo más preciso consiguió romperle el saque a su adversario, al que tomó por sorpresa (3-2).

Unas cuantas defensas milagrosas y unas voleas muy oportunas pusieron al público en pie, y Fils consiguió cerrar el segundo set con un ace.

Davidovich se adelantó en el comienzo del tercer set (2-0), rompiéndole el saque a Fils, que se distrajo cuando uno de sus seguidores empezó a celebrar en medio de un punto, pensando que la derecha del español se había ido larga.

Más constante y autor de magnificas defensas, Davidovich se impuso en el tercer set (6-3), y sentenció el partido en el cuarto (6-3), después de 2 horas y 48 minutos de juego.





Relacionados

Back to top button