DeportesFutbol

Eredivisie: PSV vence al Go Ahead Eagles y sigue imparable

Los Granjeros lograron una victoria por la mínima y ahora se enfrentarán este próximo miércoles al Borussia Dortmund por la Champions League

8 marzo, 2024 3:45 pm


Esta tarde, el PSV Eindhoven, donde milita el futbolista mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, logró una victoria sobre los Go Ahead Eagles gracias a un gol solitario de Sergiño Dest. Con este resultado, los Granjeros alargan su invicto, sumando 22 victorias, y se mantienen como líderes de la Eredivisie.

Tras su nueva victoria, el equipo dirigido por Peter Bosz se enfrentará al Borussia Dortmund en el Westfalenstadion este próximo miércoles en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Hasta ahora, el marcador global está empatado (1-1).

– Crónica –

A los 10 minutos del partido, Sergiño Dest recibió el balón por el lado izquierdo, penetró el área y soltó un cañonazo con la pierna derecha hacia el segundo poste, marcando así el (1-0) a favor del PSV en el Adelaarshorst Stadion.

Tiempo después, las Águilas de los Países Bajos respondieron con un peligroso remate de Oliver Edvardsen donde el arquero de los visitantes, Walter Benítez, terminó por rechazar con las piernas y fue así como evitó el empate de los locales.

Al minuto 30′, el ‘Chucky’ realizó un disparo desde la banda derecha, sin embargo, el arquero del Go Ahead, Jeffrey de Lange, terminó de tapar con las manos. Más tarde, al minuto 42′, Benítez volvió a aparecer para evitar un rebote accidental de Luuk de Jong.

Al comienzo de la segunda parte, Lozano mandó un centro desde la banda que encontró a de Jong, pero su volea pasó por encima del travesaño. Más tarde, los locales buscaron el empate con un ‘zapatazo’ de Thibo Baeten, pero terminó siendo rechazado por Benítez.

En el minuto 74′, Jordan Teze envió un centro desde la derecha que recorrió el área, y Sergiño Dest no dudó en rematar con fuerza, haciendo que de Lange detenga la llegada. Nuevamente los locales respondieron con un tiro de Enric Llansana que Benítez desvió al córner.

Al minuto 87′, el ‘Chucky’ trató de tomar la batuta del partido con un contragolpe, pero su disparo terminó por arriba cuando tenía opciones mejores por las bandas. Luego al minuto 89′, Armando Obispo sería expulsado por doble tarjeta amarilla, dejando al PSV con 10 hombres.

Ya en tiempo añadido, luego del cambio del Chucky por el ingreso de Armel Bella-Kotchap al minuto 90+2′, Dest estuvo cerca de marcar su segundo gol con un remate al poste, y en el rebote, Ricardo Pepi envió la pelota por encima del travesaño de manera increíble.





Relacionados

Back to top button