City-PSG por el liderato, Borussia Dortmund por la supervivencia

23 noviembre, 2021 10:39 am

Los riquísimos Manchester City y París SG se enfrentan el miércoles por una plaza en octavos de Champions y por el liderato del grupo A, mientras que el Borussia Dortmund disputará un partido decisivo en Lisboa ante el Sporting de Portugal.

Real Madrid, Inter de Milán y Oporto también pueden dejar sellado su pase a octavos el miércoles si se reúnen varios resultados.

– Grupo A: un City-PSG en la cumbre –

(20h00 GMT) Brujas (BEL) – RB Leipzig (GER)

Manchester City (ENG) – París SG (FRA)

Choque de titanes en el grupo A. El Manchester City recibe al PSG en un partido plagado de estrellas con la posibilidad para ambos equipos de asegurarse la clasificación a octavos.

‘Citizens’ y parisinos cuentan con una holgada ventaja respecto a Brujas y el Leipzig, por lo que el que salga ganador del Etihad estará en el bombo de octavos.

Al equipo de Pep Guardiola le bastaría incluso con un empate, pase lo que pase entre belgas y alemanes.

El Brujas, con 4 puntos menos que el PSG, cuenta con alguna opción, pero en su choque en casa ante el Leipzig el conjunto flamenco puede asegurarse al menos su continuidad en la Europa League, para lo que les bastará con un empate.

– Grupo B: AC Milan en peligro –

(20h00 GMT) Atlético Madrid (ESP) – AC Milan (ITA)

Liverpool (ENG) – Oporto (POR)

El histórico AC Milan ante el precipicio. Colista en el grupo B con un solo punto, el club lombardo tiene una última oportunidad para evitar una eliminación precoz, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Para el AC Milan la Champions y su aventura europea llegarán a su fin en caso de no ganar al Atlético (3º, 4 puntos).

El Oporto (5 puntos) deberá proteger su segundo puesto en Anfield, contra un Liverpool que ya tiene asegurado el primer puesto de la llave merced a su camino inmaculado, con cuatro victorias en cuatro fechas.

Los ‘Dragones’ tendrán puesto un ojo en lo que haga el Atlético, al que recibirán en la última fecha en lo que será posiblemente una final por un puesto en octavos.

– Grupo C: Sporting-Dortmund sin red –

(17h45 GMT) Besiktas (TUR) – Ajax Ámsterdam (NED)

(20h00 GMT) Sporting Portugal (POR) – Dortmund (GER)

Máxima tensión en Lisboa. Detrás del ya clasificado Ajax de Ámsterdam, el Sporting de Portugal y el Borussia Dortmund disputarán un duelo decisivo por el segundo boleto a octavos en el grupo C.

El equipo de Erling Haaland, con los mismos puntos que su rival (6), se clasificará si gana en Lisboa.

Los lusos, derrotados (1-0) en el partido de ida en Dortmund, necesitan por su parte una victoria por más de un gol de ventaja para clasificarse sin esperar a la última fecha.

Un empate dejaría en ventaja al BVB, que dependería de sí mismo en la última fecha en casa ante el colista Besiktas.

El club turco, con su casillero de puntos sin estrenar, no escribirá más páginas en esta Champions pero aún tiene una mínima opción de ser tercero y pasar a la Europa League. Para ello deberá ganar al Ajax ante su bullicioso público y que el Dortmund pierda en Lisboa.

– Grupo D: Real Madrid e Inter lanzados –

(17h45 GMT) Inter Milan (ITA) – Shakhtar Donetsk (UKR)

(20h00 GMT) FC Sheriff (MDA) – Real Madrid (ESP)

El grupo D permanece muy abierto, con los cuatro equipos aún en liza por un puesto en octavos.

Pero si los dos favoritos, el Real Madrid y el Inter, ganan el miércoles las especulaciones habrán terminado.

El Real Madrid no pecará de exceso de confianza. Líder del grupo (9 puntos), el club merengue viaja a Transnistria, ante el modesto Sheriff Tiraspol (3º, 6 puntos), que le humilló en septiembre en el Santiago Bernabéu (2-1).

Pero el campeón moldavo ya no podrá contar con el factor sorpresa ante un Real Madrid que presentará las bajas de Gareth Bale, Federico Valverde, Eden Hazard, Dani Ceballos…

El Inter de Milán (2º, 7 puntos) tiene la ocasión por su parte de sellar el pase a octavos ante el Shakhtar Donetsk (1 punto).





Relacionados

Back to top button