¿Claudia o Lalo?

4 mayo, 2021 11:33 pm

Con unas horas de retraso, debido a lo complicado de aprobar más de 2 mil 285 cargos de elección popular, multiplicados por 13 partidos, casi 30 mil nombres y perfiles de candidatos a alcaldías, regidurías y diputaciones locales, comenzaron ya las campañas.

Una oleada de números, nombres, expedientes por revisar en el Instituto Electoral del Estado (IEE), donde sólo se detuvieron unas horas los inicios de campaña.

Más valía hacerlo bien y evitar suspicacias, pensó Miguel García Onofre, presidente del IEE.

Total que ayer se sintió el músculo nacional y también la creatividad de los equipos al iniciar actividades.

El PAN recibió la visita de Marko Cortés, quien dio a Lalo Rivera un trato de candidato a gobernador, por lo que le sube el nivel de la contienda y la lleva al ámbito nacional.

Por el lado de Claudia Rivera, comenzó su campaña con posicionamientos digitales, recorridos en tierra y encuentro con sus cuadros.

¿Quién será más hábil para ganar la mayoría de votos?

Fácil: quien cometa menos errores.

Insisto. Hoy no hay nada para nadie.

Claudia sabe que la reciben mejor a nivel de cancha donde ha hecho obra, entregado beneficios de programas y acciones de mejora en servicios públicos.

Y Lalo se movió bien, de manera creativa y eficiente en redes sociales y la transmisión de su evento en los cines dio una percepción de que no todo es virtual.

Genoveva Huerta se juega su futuro político en esta elección.

Lo mismo que Néstor Camarillo y Jimmy Natale, quien comenzó bastante creativo con una muy buena selección de candidatos.

El que también caminó y mucho, fue Marco Fosado, candidato del Partido Verde a la alcaldía de San Andrés Cholula.

Ya veremos. Esto apenas comienza.

 

Muchas gracias. Nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra.





Relacionados

Back to top button