Nacional

Claudia Sheinbaum lidera las preferencias mientras avanza la contienda interna de Morena

16 mayo, 2023 10:36 am
Redacción Tribuna Noticias

Según una encuesta de Enkoll para EL PAÍS y El Heraldo, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, se consolida como la aspirante mejor valorada y con mayor intención de voto dentro de Morena. El partido de López Obrador arrasa con un margen de dos a uno frente a la coalición opositora Va por México.

Con miras a las elecciones de 2024, Morena se perfila como el partido favorito, y Claudia Sheinbaum es la figura que encabeza las preferencias de los ciudadanos. De acuerdo con la encuesta publicada este martes, Sheinbaum obtiene un sólido respaldo del 45% de las preferencias efectivas, superando con amplitud a sus competidores internos.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se ubica en el segundo lugar con un 29% de las preferencias, mientras que Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), ocupa el tercer puesto con un 12%. Por su parte, Adán Augusto López, titular de Gobernación, se sitúa en cuarto lugar con un 8%, seguido del senador Ricardo Monreal con un 6%.

La ventaja de Morena es contundente, ya que el partido cuenta con el doble de intención de voto en comparación con la alianza Va por México conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Mientras Morena se fortalece, la coalición opositora continúa en la búsqueda de un candidato que les permita cerrar la brecha.

El bloque gobernante se acerca a semanas decisivas en las que se prevé que comiencen a perfilarse los detalles sobre cómo y cuándo elegirán a su abanderado en junio próximo. Con la consolidación de Claudia Sheinbaum como la favorita, el panorama se inclina a favor de Morena de cara a las elecciones venideras.

En otro análisis realizado por Poligrama-El Heraldo de México, también se destaca el liderazgo de Claudia Sheinbaum en las preferencias electorales para 2024. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México continúa manteniendo el primer lugar con un apoyo del 33.1%, seguida por Marcelo Ebrard con el 24.6% y Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, con el 20.8%. Estos resultados evidencian la popularidad y la sólida posición de Sheinbaum dentro del partido.

Morena se mantiene como la opción política con mayor simpatía entre los consultados, demostrando su influencia y respaldo dentro de la ciudadanía. El crecimiento de Adán Augusto López Hernández en las preferencias también indica un escenario dinámico en el que los contendientes buscan consolidar su posicionamiento.

A medida que la contienda interna de Morena avanza, Claudia Sheinbaum se afianza como la puntera indiscutible, mientras el partido de López Obrador se consolida como una fuerza dominante en la escena política nacional





Relacionados

Back to top button