Nacional

Claudia Sheinbaum lidera preferencias en encuesta

5 junio, 2023 10:24 am
Redacción Tribuna Noticias

Según los resultados de una encuesta realizada por El Heraldo-Poligrama, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se posiciona como la favorita entre las corrientes de Morena que aspiran a la candidatura presidencial en 2024.

En el estudio, Morena también se coloca en el primer puesto de las preferencias ciudadanas en comparación con los demás partidos políticos nacionales.

Al responder la pregunta “¿Cuál de los siguientes personajes considera que sería el mejor candidato de Morena a la Presidencia de México?”, Claudia Sheinbaum obtuvo un 33.4 por ciento de las preferencias. En segundo lugar se encuentra el canciller Marcelo Ebrard, con un 24.8 por ciento, seguido por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con un 21.5 por ciento. Por último, el senador Ricardo Monreal obtuvo un 10 por ciento. Un 10.3 por ciento de los encuestados respondieron que “no sabe”.

En cuanto a los partidos políticos nacionales, y al preguntar “¿Con cuál de los siguientes partidos simpatiza?”, el partido Morena continúa liderando las preferencias con un 41.8 por ciento. Le sigue el Partido Acción Nacional (PAN) con un 19.2 por ciento, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con un 11.3 por ciento, y Movimiento Ciudadano (MC) con un 9.5 por ciento de las simpatías.

En los últimos lugares de las preferencias ciudadanas se encuentran el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con un 1.9 por ciento, el Partido del Trabajo (PT) con un 1.5 por ciento, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con un 1.2 por ciento. Un 13.6 por ciento de los entrevistados respondieron “ninguno”.

Estos resultados reflejan el panorama político actual y las preferencias ciudadanas en relación con las futuras elecciones presidenciales de México en 2024. Cabe destacar que las preferencias y opiniones pueden evolucionar a medida que se acerque la fecha de los comicios y se desarrollen las campañas electorales





Relacionados

Back to top button