Nacional

Claudia Sheinbaum lidera preferencias para candidatura presidencial en México

13 julio, 2023 10:35 am
Redacción Tribuna Noticias

Claudia Sheinbaum se posiciona como una de las preferencias del pueblo mexicano para ser elegida como candidata en la próxima contienda electoral, según revela una reciente encuesta publicada por la agencia internacional Reuters.

El estudio, realizado por la empresa Parametría, muestra que Sheinbaum Pardo cuenta con el respaldo del 30 por ciento de los mexicanos, ubicándola en el primer lugar entre los seis aspirantes a la candidatura presidencial de la alianza Morena-PT-PVEM.

Su compañero de partido, el ex canciller Marcelo Ebrard, le sigue de cerca con el 20 por ciento de apoyo, lo que representa una ventaja de 10 puntos porcentuales a favor de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México. En cuanto al resto de los contendientes, Adán Augusto, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, suman un 30 por ciento en total.

En cuanto a la percepción ciudadana, el 66 por ciento de los encuestados tienen una opinión positiva sobre Sheinbaum Pardo, lo que contrasta con la opinión negativa expresada hacia la oposición en el mismo sondeo.

El estudio también reveló que Sheinbaum Pardo tiene una relación cercana con la ciudadanía, ya que el 62 por ciento de los encuestados se siente familiarizado con ella y su trayectoria política.

En este contexto, la encuesta también muestra que el 58 por ciento de los votantes tienen preferencia por el partido político Morena, sin importar quién sea el candidato seleccionado en el proceso interno de definición de la Coordinación de Defensa de la Transformación.





Relacionados

Back to top button