Nacional

Claudia Sheinbaum tuvo múltiples encuentros en Ciudad del Carmen

11 julio, 2023 6:47 pm
Redacción Tribuna

Después de la cálida bienvenida que le dieron los campechanos, Claudia Sheinbaum realizo un recorrido por el Mercado Municipal ‘’Alonso Felipe de Andrade’’ ubicado en la Ciudad del Carmen, en donde aprovechó para desayunar algunos platillos típicos de la región, así como para saludar a comerciantes, algunos habitantes y niños que se encontraban en el lugar.

Posteriormente, acudió a un encuentro con la comunidad artística de la región en playa La Puntilla, con el objetivo de compartir ideas y opiniones con productores, músicos, promotores de lectura, gestores culturales, actores, actrices, bailarines, así como artistas de áreas multidisciplinarias, creadores de contenido, Dj’s, publicistas, cantantes y artesanos, con quienes dialogó acerca de la importancia de la educación artística y sobre su experiencia con programas como PILARES en la Ciudad de México.

Durante su visita también sostuvo una reunión con líderes sindicales de diferentes sectores, quienes señalaron que una de las principales prioridades para el futuro es trabajar de la mano para mejorar las condiciones laborales de todas y todos, además la galardonaron con su apoyo entre aplausos y porras, ‘’eres bienvenida y recibida, vamos a apoyarte al mil’’, destacaron.

Encuentro con ambientalistas

Momentos más tarde, Sheinbaum Pardo encabezó un encuentro con ambientalistas de la entidad, quienes le expusieron algunas de las problemáticas más intensas en materia de cuidado del medio ambiente y sus recursos naturales.

Al respecto, investigadoras y restauradoras de canales expusieron la necesidad de incrementar la inversión en el cuidado y el mantenimiento de una de las zonas más grandes de áreas protegidas del país, como es el caso de Ciudad del Carmen desde 1994, para recuperar los servicios ecosistémicos que son parte fundamental del día a día de esta región.

Así mismo, las y los ambientalistas aprovecharon la reunión para reconocer algunas de las acciones a favor del medio ambiente impulsadas por Sheinbaum Pardo en su gestión en la capital del país, como la restauración de 60 hectáreas en la tercera sección del bosque de Chapultepec.

Finalmente destacaron que con los gobiernos de la 4T, impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, son un ejemplo de que existe una manera distinta de gobernar y de gobernanza, lo que fue celebrado por los aplausos de todos los presentes.

Claudia Sheinbaum culminará su visita por Ciudad del Carmen, Campeche, con una asamblea informativa a las 16:00 horas en el polideportivo Chechén, en donde espera tener un encuentro con el pueblo rumbo al proceso de defensa de la Cuarta Transformación.





Relacionados

Back to top button