Clausura SOAPAP Plaza San Pedro en pleno Buen Fin

15 noviembre, 2021 3:37 pm

Puebla, Pue.- El Sistema Operador de Agua Potable de Puebla (SOAPAP) clausuró el  fin de semana el  centro comercial Plaza San Pedro, por diversas agravantes, señaló el director Gustavo Gaytán Alcaraz.

Leer también: CCU un referente en la cultura de Puebla: Lilia Cedillo

La administración de esa plaza incumplió con normas sanitarias como la regulación de descargas de los negocios establecidos como las tintorerías, lavanderías, lavado de autos , restaurantes y otros negocios.

Por si fuera poco, registra también un rezago de al menos 34 periodos de adeudo de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento. Los adeudos datan incluso de antes de la pandemia.

Las plazas comerciales deben tener el control de las aguas contaminantes en sus descargas, pero se amparan en múltiples ocasiones para evitar el pago de los mismos, por lo que a pesar de que un gran número de locales han cerrado durante la pandemia, los adeudos han seguido.

Leer también: Termina en tragedia baile-jaripeo: apuñalan a padre e hijo en Granjas Puebla

SOAPAP ha procedido en los últimos meses en la revisión de descargas  en industrias, talleres  y restaurantes como los clausurados la semana pasada en la región de Angelópolis.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button